8 cosas que solo se ven en Colombia

Por PUBLIMETRO

Hay tradiciones, géneros musicales, bebidas, alimentos y hasta actividades que representan muy bien a los colombianos. A continuación le mostramos 8 de ellas que seguramente no encontrará en otro lugar.

Paseo de olla

El paseo de olla es un típico viaje colombiano, en el que familiares y amigos se desplazan a un río o potrero, desde muy temprano en la mañana, para departir y, como objetivo principal, almorzar.

Medios de transporte alternativos

Además de los carros, taxis, TransMilenio, SITP, y Uber, en Colombia usted encuentra los tradicionales “buses cebolleros”, en los que tiene casi que irse colgando en la puerta, bici taxis y hasta las zorras, que aún con la orden de eliminación, siguen circulando en algunas ciudades del país.

LEA TAMBIÉN: Fotos: 15 colombianadas que prueban que el amor todo lo puede

El rebusque

Colombiano que se respete, no se “vara”. En cada esquina de Colombia se puede ver el rebusque. Cantantes en los buses, vendedores de todo tipo de artículos en cualquier lugar y hasta bailes en las esquinas y los semáforos hacen parte de las actividades que hacen los colombianos sin un empleo para tener para vivir.

Santos colombianos con su día para honrarlo

El Divino Niño, la Virgen del Carmen o la Virgen de Chiquinquirá son el claro ejemplo de los santos a los que los colombianos les piden sus “milagritos”. Además, cada uno de ellos tiene su procesión y hasta su día al año para honrarlo.

Galería: Estas son las mejores colombianadas de la semana

Ovación por el aguardiente

A cualquier lugar del mundo que viaje, un colombiano siempre lleva consigo al menos una botella de aguardiente. Aunque hay en varias partes del mundo, ninguno como el Antioqueño o el Néctar.

Gran cantidad de Feriados

Colombia es considerado uno de los países con más festivos al año. De hecho, un proyecto de ley propuesto por el senador, Jimmy Chamorro, busca que los colombianos decidan entre tomar los festivos religiosos o cambiarlos por más días de vacaciones.

Colombianadas: cuando toca darle al ‘rebusque’ para conseguir plata

Vallenato

Este género musical del caribe colombiano representa muy bien a los colombianos, ya que ha trascendido a otros países del mundo como Venezuela, México y Argentina.

Su propia lonchera

No solo sus platos típicos, sino productos como el mani moto, el bom bom bun, la chocolatina jet,   las achiras, entre otro, hacen parte de la canasta familiar que se puede encontrar en las alacenas de los colombianos.

MÁS DE #DELAMENORIMPORTANCIA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo