De la menor importancia

El video de este perrito será de lo más tierno que puedan ver hoy

Síndrome de Asperger

Es un transtorno de tipo autista.

Es un trastorno neurobiológico que forma parte de un grupo de afecciones denominadas trastornos del espectro autista. La expresión «espectro autista» se refiere a un abanico de trastornos del desarrollo que incluyen tanto el autismo como otros trastornos de características similares.

Recomendados

Esto puede llevar a dificultad para interactuar socialmente, repetir comportamientos y torpeza, según datos de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Con mucho cariño este perrito logró detener una crisis nerviosa de su dueño, quien padece Síndrome de Asperger.

El video publicado en Imgur -hace dos días- por el usuario Undercovergiraffe, ha conseguido más de un millón 300 mil visitas.

Todos sabemos que los perros son animales sumamente apegados a los humanos. «Su proceso de domesticación ha llevado miles de años, por ello, han adquirido una inteligencia que se considera ‘especial’ entre el reino animal», según Brian Hare, director del Centro de Cognición Canina de la Universidad Duke en Estados Unidos.

Tal vez por ese motivo los perros suelan brindarnos ayuda además de cuidados, tal como este lindo perro lo hizo con su dueño.

«La combinación de la atención que nos conceden los perros, aunada a sus poderes sensoriales es algo explosivo”, señala Alexandra Horowitz, profesora de psicología en el Colegio Barnard de la Universidad de Columbia, en Nueva York, quien escribió el libro «Inside of a Dog. What Dogs See, Smell, and Know» (El interior de un perro. Lo que los perros ven, olfatean y saben).

A continuación el video.

En la galería de fotos podrán conocer «¿Cómo se mide la inteligencia de un perro?» además de tiernas imágenes de perros con humanos.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.
 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos