VIDEO: Disfruten de cerca el lanzamiento de un cohete espacial

Por Sergio Solís

La cuenta de YouTube de la empresa SpaceX publicó un video que los llevará a dar un paseo en un cohete espacial.

La compañía de Elon Musk, físico emprendedor sudafricano, estrenó nuevas imágenes del primer vuelo de la capsula “Crew Dragón”.

La prueba sin tripulación es parte de un proyecto para ayudar a los ingenieros espaciales en el mejoramiento de un sistema de interrupción, con el que se intenta darle la opción a los astronautas de escapar de un cohete o de la nave si algo sale mal durante el despegue.

El resultado de este ensayo quedó completamente grabado en video. El lanzamiento se realizó en alguna parte de Florida, Estados Unidos. La cápsula alcanzó una velocidad de 555 kilómetros por hora, de acuerdo con la descripción de la misma empresa.

La conclusión de este experimento fue un éxito y los desarrolladores piensan que este aparato puede usarse a partir de 2017 en lanzamientos oficiales de la NASA.

Disfruten de este viaje en perspectiva por las alturas. En la galería de fotos les presentamos los cinco lanzamientos fallidos de cohetes espaciales más recientes. Para leer la información desde un “smartphone” o “tablet”, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo