De la menor importancia

Profesor exige desnudos a estudiantes para pasar examen

Ricardo Domínguez, profesor de artes visuales en la Universidad de California, en Estados Unidos, requiere que sus alumnos se desnuden para poder pasar su examen final.

«La clase se centra en la historia del arte corporal y arte de acción en relación a la cuestión del ser y la subjetividad», dijo Domínguez al sitio de noticias «10News«.

Domínguez también dijo al diario mexicano «La Jornada Baja California» que se trata de una clase de arte y los alumnos sabían desde el principio que al final del curso tendrían que utilizar su cuerpo como medio para expresarse.

Recomendados

“Todo es artístico, nada es indebido, todo está bajo control; llevamos 11 años impartiendo este curso y nadie se ha quejado”, expuso Domínguez.

Después del inicio de dicha polémica, algunos ex alumnos de la clase defendieron la posición del maestro y dijeron que desnudarse era opcional, que podrían representar un reflejo de desnudez.

En la galería de fotos más información. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos