De la menor importancia

¿De qué color es? Este es el vestido más polémico del mundo

Un vestido generó gran polémica en las redes sociales  y la pregunta que todos se hacen es «¿de qué color ves este vestido?».

PUBLICIDAD

El debate inició en Tumblr, cuando la usuaria Swiked, que en realidad se llama  Caitlin McNeill, publicó la foto de un vestido, del cual aseguraba era de color «blanco y dorado». Sin embargo, las personas que vieron la imagen comenzaron a verlo de diferentes colores, entre ellos «azul y negro», e incluso «azul y beige».

La joven escocesa de 21 años, decidió preguntarle al mundo de qué tonos veían el vestido, después de que dos de sus amigos no se pusieran de acuerdo sobre la composición cromática del diseño.

Recomendados

De esta forma tan sencilla, la controvertida prenda se ha convertido en el tema de conversación en Twitter y celebridades como Taylor Swift, Kim Kardashian y Justin Bieber no dudaron en dar su opinión.

La razón radica en cómo se percibe la luz, la cual, al ingresar en el ojo impacta con la retina y activa las conexiones nerviosas, que generan la interpretación de los colores. Pero, este proceso no es igual para todos. Según Jay Neitz, un neurocientífico de Washington, entrevistado por la revista «Wired», las diferencias individuales en la visión humana son las «más grandes que ha observado en sus 30 años de trabajo». Acorde con la publicación, el vestido es el primer vestido azul que causa polémica desde el que utilizó Monica Lewinsky cuando era interna de La Casa Blanca.

En la galería podrán ver de qué  color ven el vestido los famosos. 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último