8 tipos de jefes tóxicos

Por Beatriz Rojas

Según la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA), algunas situaciones inducidas por malas relaciones con los compañeros de oficina (incluyendo a los jefes) pueden propiciar estados de estrés o ansiedad que incapacitan el buen rendimiento de dichas personas.

Al respecto, les presentamos los tipos de jefes tóxicos con los que será mejor mantener cierta distancia.

1. El jefe egocéntrico

Se caracteriza por una percepción equivocada de su función, pues cree tener la razón siempre. Según él, nunca tiene errores y lo que hacen los demás “nunca es suficiente”. Tampoco tiene palabras que incentiven a sus empleados a seguir adelante y es incapaz de felicitar a un miembro aunque realice un buen trabajo, se informó en el sitio Guioteca.

2. El bipolar

Este tipo de jefe se caracteriza por su humor cambiante. Puede llegar sonriente y cantando a la oficina, sin embargo, cualquier tipo de problema que se le presente durante el día es necesario para desatar su furia contra los empleados, se informó en Bibliochile.

En la galería de fotos podrán conocer la lista completa.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo