De la menor importancia

VIDEO: Sorda de nacimiento escucha por primera vez y es conmovedor

Jo Milne se hizo famosa en Youtube no por hacer cosas que terminan en un verdadero desastre o proeza, como muchas personas. Lo hizo al escuchar por primera vez, en 40 años de vida, todos los sonidos que le ofrecía el mundo. Y ahora el video donde se ve cómo escucha palabras por primera vez se ha vuelto viral, de nuevo, gracias al lanzamiento del libro donde cuenta toda su historia.

Jo sufría del síndrome de Usher, una rara condición genética que la hizo nacer sorda. Su vista también estaba deteriorada y solo podía relacionarse con otras personas leyendo sus labios. Por esta razón se sometió a una operación que le permitiese escuchar de nuevo y en su libro, «Rompiendo el Silencio», Jo cuenta lo que tuvo que esperar para volver a escuchar y todo el abuso que sufrió debido a su condición, reportó el tabloide Daily Mirror.

Pero luego de muchos años, el gran momento llegó. Ella estaba sentada frente a la audióloga que la atendía y comenzó a reaccionar a los sonidos. Le pusieron unos implantes y ella estaba más emocionada que nunca. Lo primero que oyó fue: «¿Puedes escucharme?».

Recomendados

La mujer ahora disfruta de placeres como la música y regenta una fundación de caridad para ayudar a la gente con su misma condición.

En la galería: gestos de bondad que vale la pena recordar. Para leer la información desde una tablet o un smartphone, hagan click en «ampliar galería» y luego en «mostrar texto».
 

Lea también

VIDEO: Padres publican la historia de su hijo transgénero de 6 años

¡Insólito! Niño pinta pasaporte de su padre y este queda detenido

Video: El increíble invento que busca crear carreteras inteligentes

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos