De la menor importancia

3 pasos para identificar si tu casa está “embrujada”, según expertos

¿Cómo determinan los investigadores paranormales si una casa está “embrujada”? Para descubrirlo, Publimetro entrevistó a Freddy Alexis, investigador paranormal chileno. Alexis es un popular panelista de programas televisivos en aquel país, donde funge como un experto en fenómenos sobrenaturales.

Alexis nos explicó cómo identifica si una casa está embrujada en tres pasos. Pueden conocerlos a continuación:

Primer paso: Descartar el fenómeno natural. Esto se hace verificando si los sonidos o los sucesos extraños no son una consecuencia de la “filtración de cañerías, de malas conexiones eléctricas o filtraciones en la ventilación” de la casa.

Recomendados

Segundo paso: Verificar si lo que está ocurriendo es un fenómeno paranormal. Estos tienen las siguientes características:

  1. “Entre un cuarto y otro existen diferencias de temperatura muy apreciables”, dice Alexis, quien añade que estas deben ser realmente drásticas: “Tener 14 grados en el ‘living’ y 15 grados en las habitaciones no es nada, pero si del living a la cocina hay un cambio tan grande que te debes abrigar, esto es indicio de que está ocurriendo algo extraño”.

  2. Desde fuera de la casa se aprecia humo o fuego que es invisible para los habitantes del lugar. Los vecinos han llamado a los bomberos sin razón aparente.

  3. Los objetos cambian de lugar sin explicación alguna.

  4. Los objetos electrónicos comienzan a funcionar sin batería y sin estar conectados a una fuente de poder.

  5. Se distinguen presencias y sombras durante la noche. Freddy Alexis explica los sucesos paranormales se pueden distinguir con mayor facilidad cuando hay poco movimiento y ruido dentro de la casa (mientras todos duermen).

  6. Presencia de voces y otros fenómenos auditivos sin origen conocido.

  7. Puertas se abren y se cierran por sí solas.

  8. Los habitantes de la casa padecen enfermedades “incurables”. Por ejemplo: “Muchas personas comienzan a presentar una gripa o resfrió que no se pasa con los antibióticos habituales”.

  9. Los objetos comienzan a caer. Esto sucede con mayor frecuencia durante la noche.

Tercer paso: Actuar. Después de determinar que existe un fenómeno paranormal dentro de la casa, se determinan sus causas. Esto se puede hacer conociendo la historia del lugar, descubriendo si alguien murió ahí, si los antiguos habitantes realizaban rituales de brujería y ocultismo o si se cometió un crimen.

Alexis recomienda asesorarse con un experto, ya sea un religioso o un investigador paranormal. Esta persona se debe “comunicarse” con la entidad o entidades que habitan la casa y así encontrar una solución al problema.

En la galería obtendrán más información sobre la investigación de fenómenos paranormales en viviendas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos