De la menor importancia

Feliz cumpleaños 65 a Condorito, el pajarraco más famoso

El caricaturista René Ríos Boettiger, alias “Pepo”, creó hace 65 años al personaje que haría parte de las páginas de la revista Okey. Fue así como nació el exitoso, inmortal y universal Condorito.

Esta creación fue tomando fuerza hasta el punto de aparecer otros personajes, que se encargarían de recrear muchas de las vivencias cotidianas de su creador, y llegar a convertirse en una revista individual.

Tras la venta, hace más de 35 años, de los derechos de publicación en el exterior a World Editors Inc, el personaje se encuentra en manos de Televisa, una cadena mexicana que se encarga de publicar las aventuras del plumífero en toda Latinoamérica. Hoy en día se publica en 105 diarios, aunque los derechos siguen siendo de “Pepo” quien falleció en el 2000.

Recomendados

Asimismo, puede encontrarlo en los dispositivos móviles, ya que tiene aplicación para iPhone y Android, página web, perfil en Facebook y en Twitter, donde puede encontrar información de Condorito, así como sus chistes.

El creador del personaje siempre aseguró, en el sitio web del personaje respondiendo a las consultas, que éste se fue formando con el tiempo, pues al principio era mucho más flaco y chato, más cóndor pero vivía entre humanos.

Estos son los personajes que llegaron para vivir sus aventuras en Pelotillehue, el pueblo donde transcurre la vida de Condorito.

Personajes

Coné: El travieso y pícaro sobrino de Condorito. Es su viva imagen pero en una versión más pequeña. Su característica principal es su corta polera que deja que siempre se le vea el ombligo.

Washington: Es la mascota de Condorito y quien siempre acompaña a Coné en todas sus travesuras. Es un perro callejero que piensa y habla como humano sin dejar a un lado el lado travieso de estos animales.

Yayita: Es la eterna enamorada de Condorito quien siempre está esperando que éste le proponga matrimonio, lo que nunca sucede. A pesar de ser la novia coqueta del protagonista, siempre es presa de las insinuaciones de Pepe Cortisona.

Pepe Cortisona: Es el rival del protagonista en todo, especialmente en quitar el amor de Yayita. Es ambicioso, arribista, codicioso y fanfarrón, lo que lo hace uno de los más odiados en Pelotillehue.

Don chuma: Sus características principales son su bogite de brocha y su priminente nariz. Él es el amigo fiel y el compadre de Condorito, con quien siempre comparte y le da buenos consejos. Es un amigo ideal, de buen corazón, bonachón y siempre tiene una palabra de aliento.

Ungenio González: Es otro de los amigos del plumífero, quien es leal, y siempre saca risas porque no es muy inteligente y no entiende que es lo que pasa a su alrededor. Tiene pelo blanco, nariz punzante y dientes sobresalientes.

Huevoduro: Es el amigo leal de Condorito quien es muy leal, sencillo y sin muchas aspiraciones. Su cabeza de huevo lo que bastante reconocible, además de ser albino y calvo.

Garganta de Lata: A pesar de ser muy amigo del grupo, no lleva una vida normal debido a su adicción al alcohol, nunca entiende nada.

Comegato: Es hábil, directo y muy confiable. Por esta razón es muy amigo del grupo, particularmente de Condorito.

Doña Tremebunda: Es la suegra de Condorito quien se opone totalmente al noviazgo de su hija Yayita. Rechaza al ave por ser pobre y no ser como Pepe Cortisona. También le hace la vida imposible a Don Cuasi, su marido. Se caracteriza por ser compradora compulsiva y una mujer arribista.

Don Cuasi: Don Cuasimodo Vinagre es el padre de Yayita, quien también se opone al noviazgo de su hija con Condorito, sin embargo, se une a él para hacerle bromas a doña Treme. Sus características principales son su prominente panza y sus grandes bigotes.

Lea también:

¡Prepárese! spa urbano en el metro de New York

Broma: La hija del diablo arrasa en internet

Oso polar se convierte en héroe en Budapest

MÁS DE #DELAMENORIMPORTANCIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos