De la menor importancia

Facebook mantendrá su perfil público una vez que usted muera

La red social anunció que el perfil de una persona fallecida se mantendrá tal como se encontraba hasta antes de su deceso.

Facebook inmortalizará a sus usuarios que fallezcan. La red social modificará su configuración para mantener los perfiles de los usuarios que hayan dejado de existir.

Hasta ahora, Facebook permitía que cuando un usuario perdiera la vida, su perfil pudiera ser «recordado» a petición de un amigo. Pero la red social anunció que el perfil de una persona fallecida se mantendrá “tal como se encontraba hasta su deceso”.

Este cambio en su política de privacidad supone que si bien antes «solo los amigos» podían acceder al perfil de un fallecido con independencia de que fuera privado o público antes de su muerte, ahora si la persona tenía un perfil público, todo el mundo podrá ver la vida digital en esta red social del fallecido hasta el momento de su deceso.

Recomendados

«Esto permitirá que la gente vea los perfiles conmemorativos de acuerdo a las expectativas de la privacidad de la persona fallecida», explicó la empresa de Mark Zuckerberg. «Así respetamos lo que una persona eligió en vida, mientras que damos a su comunidad de amigos y familiares la posibilidad de ver de forma permanente el mismo contenido que veían al acceder al perfil del ahora fallecido».

Lea también

Fotos: 6 estados brutalmente honestos que Facebook debería tener

Las 10 compras de compañías de tecnología más caras de la historia

6 datos que nos harán compadecer a los trolls de Internet

MÁS DE TECNOLOGÍA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos