Rafita Gorgory, postulado a ser rector en una universidad española

Por Miguel Velazquez

Conocido en Estados Unidos y España como Ralph Wiggum, el hijo del jefe de policía de Springfield en Los Simpson, es ícono de una protesta muy singular. En la Universidad de Valencia, los alumnos no se sienten representados en las elecciones universitarias, entonces, la Asamblea Interuniversitaria de Estudiantes postuló a tan singular personaje como “la única opción que defiende a los estudiantes”.

“Primero el grado, después el máster, otro máster, el inglés, otro idioma opcional, las prácticas no remuneradas y después el paro… ¿Y aún me pides que te vote? Yo voto por Ralph”, reza uno de los carteles de la campaña “Ralph rector.

Y es que los procesos electorales siempre darán de qué hablar. Ya sea por el parte de los candidatos, de sus seguidores, de los sectores que no se sienten representados e incluso de aquellas personas que deciden no elegir, todos tienen algo que decir. En los últimos años se han dado casos de singulares protestas. Desde aquellas personas que buscan posicionarse en las urnas a través de la excentricidad, hasta candidatos elegidos por grupos ciudadanos y que tienen gran apego en las redes sociales, aunque poca o ninguna validez ante la autoridad electoral.

Mexico: El candigato Morris

“¿Cansado de votar por ratas? Vota por un gato” … fue uno de los primeros eslogan del candidato a una alcaldía mexicana. Fue un éxito en las redes sociales, teniendo más de 80 mil likes en Facebook, mucho más que los seres humanos que postulaban al cargo en ese momento.

Brasil: Payaso Tiririca

“Vote por Titirica, peor de lo que está, no va a estar”, fue el eslogan que utilizó en 2010 el humorista Francisco Oliveira en Sao Paulo. Fue el diputado que más votos consiguió.

México: Payaso Cometín en las boletas electorales

Esteban Sánchez Arellano, payaso de profesión fue postulado en 2013 a una alcaldía. En las boletas electorales se añadió su seudónimo para que las personas lo identificaran.

México: Can-didato Titán

“El único que te confiesa que SI va por el HUESO” fue uno de sus eslogan de campaña. Otro fue: “¡Yes, we CAN!”.

Lea también

Las 25 mejores frases de ‘Los Simpson

Así lucen Los Simpson convertidos en Lego

MÁS VIDA CON ESTILO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo