La moda hipster de barbas largas entre los jóvenes estadounidenses ha comenzado a ser un dolor de cabeza para las marca de productos para afeitar Gillette y Braun, propiedad de Procter & Gamble (P&G), quienes registraron importantes bajas en sus niveles de venta.
PUBLICIDAD
De acuerdo con información difundida por AP y la cadena de televisión CBS las ganancias de P&G cayeron un 15.5% con respecto a las del año pasado, la compañía terminó el 2013 con ganancias de alrededor de 3 mil 400 millones de dólares contra los 4 mil 100 millones que había registrado el año anterior; Gillete y las rasuradoras Braun fueron las marcas más afectadas.
La caída en las ganancias de la empresa internacional coincide con el hecho de que el uso del vello facial se ha vuelto a poner de moda, luego de varias décadas en que las barbas y los bigotes desaparecieran excepto entre algunos adultos.
Recomendados
Recién casada se montó en mototaxi en Cartagena por trancones
“Qué boleta hacer fila en Crepes”: tuitero arma polémica en redes
Así se verán los políticos colombianos cuando sean ancianos
El problema de la industria del afeitado, destaca la CBS, no se puede aclarar en el corto plazo , dada la preferencia de muchos hombres estadounidenses jóvenes por el vello facial salvaje y lanoso, que además coincide con la popularidad del movimiento » Movember «, una campaña para crear conciencia del cáncer de próstata en la que los hombres dejan crecer su bigote durante el mes de noviembre.
El director financiero de P&G, Jon Moeller, reconoció ante el Financial Times que el mercado de afeitar en el mundo desarrollado se contrajo en el cuarto trimestre. A pesar de los negativos resultados, la compañía confía en que sus otros productos dedicados al cuidado personal masculino compensen las pérdidas de las afeitadoras.
Pero las compañías de afeitar no se están quedando con los brazos cruzados, mientras los hombres dejan brotar el pelo en la cara , Gillette está promoviendo la idea de «afeitar cuerpo», y proporcionando las herramientas para hacerlo.
Lea también
Cosas que le indican que usted fue o es un ‘chirrete’