De la menor importancia

¿Ya tomó vacaciones? En Kenia los burros lo hacen

Si usted es de los que se refiere a sus cargas laborales indicando que “trabaja como un burro” sepa que ese trabajar debe incluir unas plácidas vacaciones.
 
Por lo menos eso sucede con los burros en Kenia, donde legalmente tienen derecho a tomar un receso al año para empezar nuevamente sus labores cuando se sientan descansados.
 
La época vacacional tiene lugar a final de año, cuando más de 3000 burros abandonan sus fincas de trabajo y se reúnen entre ellos con dos objetivos: aparearse y ganar mucho peso para soportar la época de sequía que llega después.
 
Las familias que dependen del animal no se angustian porque su burro parta, porque saben que después de un tiempo regresará recargado a trabajar.
 
Según el periódico The Star en Kenia, los burros simplemente en un momento del año dejan de hacerle caso a sus amos y parten hacia las praderas a descansar.
 
«Crecí aquí y durante los últimos 40 años nadie ha puesto en duda sus hábitos. Para nosotros es normal que las bestias de carga quieran descansar», aseguró William Moile, mandatario de uno de los poblados, que incluyen municipios pequeños como Emirishoi, Kilonito, Indupa, Singiraine, Iloshon, Inaudot, Elonchekut y Supat.

Lea también

Así han evolucionado los juguetes de su infancia

Recomendados

Fotos: Los animales más feos del mundo

Los nombres que se le han dado al pene y la vagina en la historia

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos