De la menor importancia

[Video] Expulsan a mujer de un centro comercial por usar esmalte

“¿Fuera del centro comercial? Le voy a mostrar quien es el que se debe ir” fue una de las frases que gritó una mujer de Arabia Saudita mientras los guardias de seguridad intentaban sacarla de un establecimiento comercial de Riad solo por tener las uñas pintadas. Lo mejor de todo es que no solo desafió a la Policía moral (Mutawa), sino que grabó en su celular el momento que se enfrentó a las autoridades, quienes defienden a capa y espada la Sharia (Ley islámica) en lugares públicos, es decir, se aseguran de que las personas no sobrepasen las leyes de segregación de sexos y la vestimenta, no tomen alcohol, y el cumplan horarios de oración. A pesar del escándalo, la mujer se salvó de ir a la cárcel.

En el video, que ha tenido más de un millón de visitas en YouTube desde que fue subido a la red el pasado miércoles, la mujer insiste en que el Gobierno no envió a los Policías a que la siguieran, que a pesar de las restricciones “el Gobierno aseguró que no habrá más persecuciones a las mujeres”. Pero, contrario a sus ideas libertarias, las autoridades le insisten que por ahí “no se ven mujeres mostrando su pelo”.  Y peor aún, ya que el nuevo responsable de los Mutawa desde enero de este año, el jeque Abdul Latif Abdul Aziz al-Sheikh, es conocido por ser partidario de la moderación radical.

Por redes sociales, como Twitter y Facebook, se han conocido casos de mujeres que intentan desafiar la moral al intentar conducir vehículos y gritar que usan labial. Estos hechos han acentuado aún más la crisis por un incremento de acciones agresivas de la Policía contra el genero en nombre de la religión.

Recomendados

Mayra Margffoy

mayra.margffoy@publimetro.co

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos