Lista de bodas, la solución para amoblar el primer espacio en pareja

Para una pareja de novios, la lista de bodas es una de las formas más tradicionales de sugerir a los invitados aquellos regalos que desean para comenzar a construir su nuevo hogar.

Por Mónica Garzón Ramírez

Hacer una lista de bodas no es fácil, y muchas veces, los novios no saben por dónde empezar, o que ya tienen todo lo que desean en su hogar, por esta razón es importante tener claro cómo hacer una lista de bodas ideal y ajustada a las necesidades.

Poder tener la lista de regalos garantiza que los novios puedan coordinar los muebles y accesorios del espacio que quieren amoblar, y de esta forma, tener la certeza de que se va a ver bien y como ellos lo quieren. “Amoblar un espacio no es fácil, por eso existen los asesores de diseño que ayudan a crear listas pensando en lo que los novios realmente necesitan, creando un espacio con cada elemento de los que se incluye en la lista de bodas”, asegura Jabiby Haddad, de BoConcept.

Lo primero que debe saber es que la clásica lista de bodas es la que se hace en una tienda de hogar y muebles, esto, con el fin de que los invitados ayuden a la pareja a comprar algunos objetos básicos para su nuevo hogar. Sin embargo existen algunas parejas que ya viven juntos antes de la boda y no necesitan este tipo de cosas, para estos casos hay otras alternativas que no debería descartar.

Acá le contamos cómo hacer y soluciones adicionales para la lista de bodas ideal:

La lista es algo útil: si para usted, decirle a sus invitados dónde comprar el regalo o qué comprar le parece algo incómodo, tenga presente que la lista de bodas es la mejor opción para evitar regalos inútiles o innecesarios. Además, sus invitados podrían resultar beneficiados con ella, pues saben que obsequiando algo que realmente desean o necesitan.

El momento de hacer la lista: en las invitaciones a la boda por lo general se envía la petición de los novios con respecto a su lista de regalos. Tenga en cuenta que las invitaciones envían con uno o dos meses de anticipación por lo que tendrá que empezar a hacer su lista de regalos por lo menos con 3 meses de anticipación, así tiene tiempo de hacerle modificaciones.

-Lista tradicional: opte por un almacen que reúna todo lo que ustedes como pareja desean tener. Aunque familiares o amigos suyos ya se hubieran casado y le recomienden lugares, es mejor que usted mismo se cerciore y seleccione el lugar donde vendan todo lo que sueñan. Es importante que la tienda cuente con servicio de compra por Internet o teléfono, así los invitados podrán entrar a la lista de bodas online, elegir lo que más les agrade y hacer la compra sin salir de casa.

Lista previa: hagan un listado de cosas previamente realizado para tener una idea de lo que desean antes de ir a la tienda a seleccionarlo, de esta forma se aseguran de no dejar nada por fuera.

Valor: trate de seleccionar artículos de diferentes valores, tenga consideración con tus invitados y no se exceda pidiendo sólo cosas demasiado costosas. Tenga presente que es un regalo de bodas y escoja cosas que ustedes también regalarían.

Envío: muchas parejas no se casan en la ciudad en la que van a vivir, si usted es una de esas parejas lo mejor es que busque una tienda virtual en la que encuentre todo lo que necesita y le envíen los regalos directamente a su residencia.

Si ya viven juntos: para quienes ya conviven antes de la boda y no quieren optar por la lista de bodas clásica, puede también realizar un listado un poco más moderno con el fin de remodelar su hogar. En ese caso puede pedir dinero o hacer una lista de bodas en una tienda que reúna productos electrónicos, de esta forma podrá pedir que aporten lo que desean para la compra de un televisor, un mueble grande, cuadro, etc.

-Dinero para la luna de miel: si además de vivir juntos ya tienen todo lo que necesitan, hoy en día muchas parejas piden a sus invitados dinero para pagar la luna de miel o crear un fondo de ahorros, a esto se le llama lista de bodas para la luna de miel.

Sugerencias de regalos

  • Juego completo de vajilla
  • Juego de cristalería con vasos largos, cortos, copas de vino
  • Juego de cubiertos
  • Juego completo de ollas
  • Electrodomésticos pequeños como microondas, sandwicheras, tostadoras, etc
  • Accesorios para cocinar
  • Accesorios decorativos como jarrones, adornos, etc
  • Juegos de sábanas, toallas o mantelería
  • Mobiliario pequeño como sillas, sofás de una plaza, muebles de jardín, etc

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo