10 tips útiles para ordenar el cuarto de sus hijos con estilo

Por Publimetro Colombia

Las habitaciones de los niños pueden llegar a parecer un caso perdido si de orden se trata, por eso mantener todo en su lugar ese espacio puede convertirse en un caos sino se cuenta con los elementos necesarios.

La habitación de un niño es muy importante y usted como padre debe saber que el buen orden y la buena decoración de este espacio, garantizará el bienestar del pequeño. A la hora de seleccionar la decoración de la habitación, la estética es muy importante pero hay que tener en cuenta otros tres factores primordiales como el espacio del que dispone, la flexibilidad y hasta la seguridad.

Por fortuna hoy en día existen soluciones para estas situaciones, acá le presentamos tips útiles que le ayudarán a darle estilo a la habitación de su hijo por medios de sistemas de almacenamiento flexible, entre otros.

1.Organice la ropa: como si se tratara de su armario, lo primero que debe hacer es que su hijo (a) se prueben toda la ropa, (zapatos, ropa interior, sacos, chaquetas) y ponga todo lo que no le sirve en una bolsa para regalarlo o donarlo. Ahora combine el resto de la ropa coordinando colores y estampados, puede usar cajas plásticas y de cartón lo cual sale muy económico y al final obtendrá un cuarto organizado y moderno. Si dispone de presupuesto, añada algunos estantes más en el armario o haga una reforma completa de éste, con estantes, cajones, luz y barras para colgar la ropa.

2.Juguetes: separe lo juegos que ya no sirvan para su edad, después organice los estantes, baúles, armarios o cajones en función de los juguetes que tenga. Recuerde que puede hacer uso de cajas para almacenar, cestos, estantes y baúles. De acuerdo al lugar donde guarde los juguetes dependerá del estilo de decoración, si escoje un sistema de cajas, un tip es separar por categorías y etiquetar cada caja claramente.

3.Canasta móviles: hoy en día es muy fácil mantener el orden de la habitación de su hijo, en el mercado puede encontrar canastillas móviles de almacenamiento para juguetes, éstos se han convertido en el  mueble perfecto para organizar los juguetes que no caben en las estanterías o cajones. Por ser abierto, es muy práctico a la hora de buscar los juguetes preferidos sin necesidad de revolcar todo el lugar.

4.Mesa para juego y creatividad: las mesas son esenciales no solo para hacer tareas, sino también para desarrollar la creatividad, así como para almacenar artículos personales. Si cuenta con el espacio suficiente ubique una mesa de madera preferiblemente de colres neutros (esto teniendo en cuenta que su hijo (a) crecerá y los muñecos no serán de su agrado siempre). Tip, el tamaño ideal de un escritorio infantil es de al menos 1 metro de ancho y 70 centímetros de profundidad.

5.Escritorio: si su hijo ya va a la primaria, un espacio de escritorio en su habitación será ideal para que juegue, dibuje y estudie. Si tiene poco espacio puede situar el escritorio debajo de una cama elevada; para esta opción tendrá que esperar hasta los 6 años más o menos.

6.Orden en la decoración:  escoja una ropa de cama que además de ser suave y cómoda complemente la decoración de la habitación; haga juego entre las sábanas y el cobertor, así como con las cortinas. Opte por colores neutros para no sobre estimular los sentidos pero adorne con detalles alegres, por ejemplo un cobertor en color arena con unas almohadas rojas.

7. Ganchos: una muy buena opción y moderna, es colgar una variedad de ganchos por la habitación. Así podrá salir del desorden de  mochilas, bolsos, morrales, entre otros.

8.Estanterías: seguramente quiera conservar los dibujos que pinta o las manualidades que hace su hijo, para esto la mejor opción es ordenarlas en una estantería.

9.Accesorios o juguetes que inviten al descanso: los elementos que se encuentren en la habitación de los niños deben ser estrictamente para su uso o vinculados a su descanso y cuidado personal. Según el Feng Shui es importante evitar tener en la habitación cosas que no sean para el beneficio del pequeño. Todo lo que esté vinculado a él debe estar en su cuarto, desde los pañales hasta el alimento, todo organizado en cajones, esto le permitirá atraer la abundancia.

10.Camas útiles: la cama no solo debe ser pensada para el descanso, también considere a la hora de comprar o cambiarla para su pequeño, una que tenga cajones debajo, éstas además de estar en tendencia resultan muy útiles para guardar los juguetes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo