Decoración sensitiva, aprenda a colocar las velas en su hogar

Decorar con aromas también es una forma de dar personalidad a cualquier ambiente.

Por PUBLIMETRO/MG

A veces, para darle luz a su ambiente e irradiar paz y tranquilidad en su hogar, no es necesario con una decoración básica. Apueste por velas aromáticas con fragancias con las que pueda despertar nuevas sensaciones.

Las velas indiscutiblemente son románticas, dan un ambiente mágico, especial, elegante y si huelen a deliciosas fragancias, mucho mejor. Esta alternativa en decoración es ideal para una mesa, una cena romántica, el baño o hasta la cocina en su casa, eso si, sea muy cuidadoso a la hora de usarlas y en los lugares donde las ubica.

Si quiere incluir estas lucecitas en su casa, darle una iluminación distinta a su hogar y apostarle a un ambiente cálido y acogedor para cualquier ocasión, le damos algunos consejos para que las velas le brinden un aura especial a sus espacios. Usarlas para decorar puede resultar muy fácil, solo necesita elementos de decoración, velas de distintos tamaños, colores y toda la actitud.

Estilo
Tenga en cuenta cuál es el estilo que quiere que prevalezca en la decoración con velas en su vivienda. Aquí la imaginación entra a jugar un papel muy importante y elementos como hojas, ramas o flores pueden complementar el ambiente de luz. Asimismo, usted deberá decidir si quiere un tipo romántico, zen o casual.

Velas con agua
Se ven hermosas en cualquier espacio de su casa, ya que además de dar un toque elegante, exaltan la luz y crean un ambiente armonioso. Puede utilizar cualquier jarrón, fuente o copa de cristal de distintos tamaños. Lo ideal es llenar la copa de agua y ponga encima la vela de manera que quede flotando, también puede intentar poner piedras en el fondo o flores naturales, que harán que se vea más bonito. Una composición como esta brinda vida, energía y luz a sus espacios.

Mesas
Una de las partes más importantes de la casa es la mesa central de la sala y por supuesto, la principal, sobre todo, cuando se tiene una cena especial o se quiere sorprender a la familia. Si anhela innovar, una opción es poner un decorado de velas en el centro de sus mesas, este puede ser con flores, vasos de cristal o cintas decorativas. Además puede usar pequeñas fuentes, adornarlas con piedras y poner encima velas.

Reciclaje
Una forma muy creativa es usar los tarros de cristal que ya no utiliza y los viejos periódicos que rondan en su hogar para su vela. Intente poner una cinta antigua alrededor de un vaso, decorar el recipiente de cristal con papel periódico y poner velas del tamaño adecuado en su interior.

Jardines
Aunque para muchos no resulta del todo fácil ubicar velas en espacios externos como jardines o patios, las velas logran crear en estos lugares un ambiente místico y romántico. Ponga las velas dentro de bolsas de papel, así estas iluminarán el lugar y no necesitará más luz. Puede intentar haciendo recortes de figuras y diferentes motivos en la bolsa, a la cual deberá colocarle una base de arena por dentro para que el viento no se la lleve. Otra idea es llenar la bolsa de sal gorda (es una sal marina gruesa cristalizada en grano), ya verá cómo la luz se refleja.

Lea también

Como decorar con fotos

Cómo decorar un garaje

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo