Consejos para decorar con fotos su hogar

Decorar paredes con fotos es una idea que está de moda y, lo mejor de todo, muy económica.

Por Mónica Garzón

Los cuadros con fotos visten las paredes, aportan personalidad y les proporcionan un recurso destacado entre los diferentes elementos de la decoración. Además resultan útiles para reforzar el estilo decorativo y ayudan a crear efectos visuales.

Generalmente, la gente guarda las fotos eternamente en su computador, las deja en su cámara o las comparte solo en las redes sociales, sin embargo, usted puede usar las que considere más hermosas y aprovecharlas para que le den un estilo propio a su casa y tenga siempre presente esos momentos que marcaron su vida o esas personas que significan algo importante para usted.

Si quiere decorar su hogar con fotografías y evitar el desorden y saber cómo colgarlas, es importante conocer algunas reglas básicas. Acá le damos algunos consejos para que lo haga desde ya.

Selección:

Tener una temática es importante para que no caiga en eso de colgar y mezclar fotos al azar sin ningún sentido.  Escoja las imágenes que más le gusten, aquellas que le recuerden buenos momentos y que lo hagan sentir feliz como destinos que ha visitado, su lugar preferido en una ciudad, etc.

También puede usar fotos temáticas, como música, naturaleza, moda, creaciones de artistas reconocidos o hasta figuras abstractas, eso depende de su estilo y lo que quiera proyectar.

Marcos:
Busque los más bonitos y juegue con su creatividad. Los hay de todo tipo, color, tamaño y textura, es importante que escoja los que más vayan con su personalidad: por ejemplo, si usted es una persona que le gustan las cosas sobrias, los de madera serán una buena opción pues éstos irradiaran elegancia y armonía, pero, si usted se considera de gustos arriesgados, los tonos vivos harán que su hogar se llene de vida y color.

Ubicación:
Es importante escoger una pared que resalte a la vista, para que las fotos sean apreciadas y se conviertan en un centro decorativo.

Las puede ubicar en un lugar específico de su casa, si que quiere es decorar una pared de la sala es ideal que sea aquella que se encuentra detrás del sofá, si es un pasillo que sea la pared opuesta a donde se encuentran las puertas.

Pero si se trata de una escalera puede ser en la pared del descanso o en la pared contraria a la baranda. Y si lo quiere en una habitación lo más recomendable es colocar las fotografías en la pared que está detrás de la cama.

Estilo:
No todo tiene que ser tan rectangular, si quiere que su casa tenga un toque más natural y jugar con sus fotografías, estas pueden hacer de sus espacios una verdadera obra de arte, sin necesidad de usar marcos ni portarretratos.

Las fotografías pueden ir pegadas a la pared directamente sin marco, usted debe tener claro qué tipo de creación quiere hacer y cómo proyectarla. Una idea es pegar las fotos en un pasillo al estilo de un museo, una tras otra dejando un espacio y formando una larga fila, este tipo de decoración es ideal para casas grandes y áreas de su casa que estén vacíos.

Si no le gustan los collage puede usar repisas para crear una combinación más ordenada y formal, acorde a decoraciones contemporáneas.

Creatividad:
Si busca innovar con la idea de las fotos, puede optar también por usar pinzas para ropa. Esta es probablemente una de las formas más adorables para que decore su habitación, sala o cocina con sus fotografías favoritas.

Ubique una soga bonita y de buena calidad, con el diseño que usted prefiera, en un lugar alto, puede ser encima de su cama o frente al sofá principal de su sala. Cuelgue en la soga sus fotografías favoritas, preferiblemente tipo polaroid si tiene, y cuélguelas con ganchos pequeños para ropa. Ya verá que su casa tendrá un toque mágico y las fotos resaltarán.

También existen alternativas como hacer un móvil de fotografías para que adorne su sala y hasta decorar con grandes retratos familiares cada rincón.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo