Colchón hecho de café reciclado, una apuesta por el ambiente

Por publimetro

Comprar un colchón no siempre es fácil, pues se tiene que hacer en un lugar autorizado y revisar muy bien el producto porque le pueden meter “gato por liebre”.

Sin embargo, y como una apuesta por cuidar el ambiente y combatir el uso de colchones fabricados con basura, Americana de Colchones creó uno que utiliza café reciclado para la tela que cubre el acolchado. 

Sus beneficios van desde absorber rápidamente la humedad corporal que se produce al dormir (aproximadamente 92 litros al año por persona) y expulsarla del colchón para brindar mayor frescura sobre el tejido, evitar que se interrumpa el sueño por alta transpirabilidad y además, proporcionar mayor higiene.

Le puede interesar: Hi-tech: Los mejores gadgets para ayudarlos a dormir

La tela del nuevo colchón Natural café, llamada Restretto, es el primer tejido para colchones fabricado en S.Café®, un hilo especial a partir de café reciclado cuyas  propiedades logran absorben la transpiración y hacer que el cuerpo permanezca en el microclima de confort ideal para el sueño.

Esta acción mejora significativamente el ciclo del sueño que muchas veces es interrumpida por varios factores como precisamente por la transpiración, los sonidos, malas posiciones al dormir, entre otros.

Le puede interesar: Cinco cosas que debe tener su habitación para favorecer el descanso

Insumos de café reciclado

El café que se utiliza en este proceso son aquellos gránulos que quedan después de prepararlo, los cuales no se consumen usualmente y se botan. Con esta técnica, este residuo se recicla para producir los hilos de secado rápido que tiene el colchón Natural café, uno de los descubrimientos más recientes en textiles medioambientales y con mayor tecnología en su tejido.

De hecho, este mismo insumo es utilizado por algunos fabricantes de ropa deportiva por su capacidad de repeler la humedad y  proteger contra rayos UV.

Le puede interesar: Duerme tranquilo sobre el colchón “inteligente”

A pesar de estar hecho con los mismos gránulos que le aportan el sabor y olor la bebida original, en el proceso de fabricación se extraen todos los fenoles, los ésteres y los aceites para ofrecer un producto neutro que sólo conserve sus beneficios contra la humedad, es decir, que el colchón no queda con olor ni color a café.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo