Cultura

‘La Voz Senior’: un homenaje a los talentos más grandes del país

Televisión. El nuevo concurso musical recibe en su escenario a participantes mayores de 60 años, dispuestos a demostrar todo el potencial de su voz. En pantalla. La producción puede verse de lunes a viernes por Caracol.

'La Voz Senior'

Durante esta semana el canal Caracol estrenó La Voz Senior, un formato presentado por primera vez en el país. Si usted se ha perdido los primeros capítulos, le contamos que la producción busca artistas mayores de 60 años que quieran mostrar todo su talento sobre el escenario.

«Ustedes se encontrarán con concursantes muy especiales, porque cada uno tiene una historia que está llena de momentos duros, pero también, felices. Nosotros también nos encontramos con unos seres humanos increíbles, y es que, a diferencia de otras versiones del programa, estos participantes tan especiales no llegaron al reality para ganarse el premio mayor: solo querían mostrar su talento, e incluso, algunos solo querían montarse por primera vez en un escenario. Ustedes verán personas con mucha experiencia en la música, pero también, personas que no quieren parar de soñar, a pesar de los años», contó Shela Aguilera, productora general, en el lanzamiento para medios del reality.

De acuerdo con Juan Esteban Sampedro, gerente general de entretenimiento de Caracol, La Voz Senior ya se ha hecho en muchos países, pero Colombia estaba en mora de hacerlo.

«Llegó la pandemia y nos puso en pausa, pero ahora, que nos estamos poniendo al día con el mundo, decidimos traer el formato al país. Estoy seguro que conectará a miles de espectadores, porque su objetivo, además de entretener, es unir a las familias».

Y al igual que La Voz Kids, el concurso se está ganando el corazón de los televidentes y eso se nota en las cifras del rating.

En su estreno, el concurso musical alcanzó un 46.9% de participación y un 14.1% de rating personas, ubicándose como el programa más visto de la televisión en Colombia. Además, tuvo un alcance en plataformas digitales de más de 4 millones de personas, 500 mil reproducciones y más de 38 mil interacciones.

Repitiendo fórmula…

La producción contará con los mismos entrenadores de La Voz Kids, es decir, Andrés Cepeda, Natalia Jiménez y Jesús Navarro.

«Nos hemos encontrado toda clase de participantes, que canta toda clase de géneros. Poco a poco se irán dando cuenta de que hay artistas que aman el rock, el bolero, el tango y hasta el chachachá. No es porque yo sea entrenadora, pero quiere decirles que el programa va a estar muy interesante, porque estará muy variado hablando de estilos musicales», reveló Natalia.

Además, la famosa agregó que, a diferencia de trabajar con niños, en esta ocasión los entrenadores vinieron a aprender y no a enseñar.

«Creo que hemos aprendido más nosotros de ellos, que ellos de nosotros, porque al final, ellos tiene más experiencia, y no solamente hablando de música, también de la vida misma. Así que no se les puede hacer extraño que les pidamos consejos a todos estos personajes».

En eso está de acuerdo Andrés, quien agrega que su trabajo como entrenadores será acompañar, escuchar y de vez en cuando, orientar. «Ellos ya vienen con la cartilla aprendida y sería muy grosero de nuestra parte llegar y cambiarles la lección. Pero, eso no quiere decir que como participantes quieran hacer su voluntad. Y es que, por el contrario, en eso se parecen a los niños, pues están dispuestos a aprender y reciben cada recomendación con cariño».

Historias que tocan el corazón…

Otra parte fundamental de la producción son sus presentadoras, y es que Laura Acuña y Laura Tobón son las encargadas de ahondar en las vidas de los participantes, tocando sus corazones y de paso, los corazones de los televidentes colombianos.

«Cuando escuchas sus relatos de vida te das cuenta de que tienen algo en común: el paso del tiempo les ha enseñado que lo más importante es la familia. A mí esa me parece una lección importantísima, pues muchas veces nos hundimos en el trabajo y en otras obligaciones, y olvidamos que en casa están los seres más importantes, los motores de nuestras vida. De seguro, cuando conozcan sus historias, pensarán lo mismo», contó Laura Acuña.

8:00 p.m. A esta hora los televidentes podrán conectarse con los participantes y sus presentaciones en La Voz Senior.

Tags

Lo Último


Te recomendamos