logo
Cultura
/ Cortesía / Cortesía
Cultura 13/09/2021

Marithea, la primera mujer en ganar una batalla de freestyle de Redbull

¡La caleña representará al país en la competencia internacional!

Marithea participó por primera vez en una regional de Red Bull Batalla Colombia en 2019. Al clasificar en Bogotá ese año, se convirtió en la primera mujer en participar en una final nacional de esta competencia.

Tras quedar en las tres primeras posiciones en la final, Marithea obtuvo un cupo directo en la Final colombiana del 2020, donde obtuvo su cupo a la final nacional del 2021.

Con este triunfo, Marithea se convirtió en la primera mujer, en los últimos 14 años, en participar en la final internacional de la competencia, y la segunda en la historia.

Con el apoyo de miles de seguidores del freestyle desde sus casas, Marithea venció a Airon en la final para quedarse con el título colombiano.

Esta vallecaucana será la representante de Colombia en la final internacional que será disputada en diciembre en Chile. 

“Esto se llama rapear y quien mejor que tú lo sabes y no vayas a llorar, porque soy una campeona, en los genes esta, tengo el ganar al nivel celular”, fue una de las rimas memorables que dejó la campeona a lo largo de la noche.

Para llegar a la definición, la MC venció a Lokillo en primera ronda, derrotó a Alzate en cuartos y superó a Neg en la semifinal.

“Este título, primero, más que mío es de todos los que estamos aquí. Me voy a representarlos a todos ellos. ¡MAMA LO LOGRÉ! SOY CAMPEONA”, dijo Marithea segundos después de que el jurado la consagrara como la mejor MC de Colombia.

Representante caleña de 23 años, Maribel Camilo Gómez, mejor conocida como Marithea, se consagra como la primera mujer en ganar la nacional de Red Bull Batalla Colombia. La joven nacida el 23 de enero 1998, se encuentra adelantando sus estudios en matemática en la Universdad Del Valle de Cali.

Marithea, la primera mujer en ganar una batalla de freestyle de Redbull