logo
Cultura
Matrix Resurrecciones / CortesíaMatrix Resurrecciones / Cortesía
Cultura 09/09/2021

‘Matrix Resurrecciones’ presenta su tráiler oficial

Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss vuelven a protagonizar la cinta

Por : Publimetro / Con información de EFE

Se trata de la cuarta entrega de la saga: Matrix Resurrecciones presenta su tráiler oficial, véalo a continuación.

De la cineasta visionaria Lana Wachowski llega “Matrix Resurrecciones”, la tan esperada cuarta película de la innovadora franquicia que redefinió un género.

La nueva película reúne a las estrellas Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en los papeles icónicos que hicieron famosos, Neo y Trinity.

La cinta se estaría estrenando en diciembre de este mismo 2021, y desde ya los fans de la saga se alistan para reencontrarse con la historia.

Matrix Resurrecciones presenta su tráiler oficial

Los estudios Warner Bros Pictures producirán y se encargarán de la distribución de la futura entrega, escrita por Wachowski, quien creó este universo fílmico de ciencia ficción junto a su hermana Lilly en 1999.

“No podemos contener la emoción de volver a entrar en ‘The Matrix’ con Lana Wachowski”, señaló el presidente de Warner Bros Pictures, Toby Emmerich, en declaraciones a Variety.

“Lana es una verdadera visionaria, una cineasta creativa singular y original, y estamos encantados de que escriba, dirija y produzca este nuevo capítulo en el universo de The Matrix“, aseguró.

Por su parte, la hermana de Wachowski, Lilly, quien codirigió la cinta original, no se involucrará en esta entrega, ya que se centrará en su nuevo proyecto, la serie “Work in Progress”, detalló la revista Rolling Stone.

La última película de Matrix hasta la fecha, “The Matrix Revolutions” llegó en 2003. Aun así, se rodó al mismo tiempo que la segunda, “The Matrix Reloaded”, estrenada en 2002.

Los estudios decidieron separar el lanzamiento en dos cintas diferentes para aprovechar su éxito.

En total, la película original de 1999, “The Matrix”, así como “The Matrix Reloaded”, y “The Matrix Revolutions”, vendieron, según estimaciones de Forbes, un total de 103.547.200 entradas solo en Estados Unidos.