logo
Cultura
/ Cortesía / Cortesía
Cultura 02/09/2021

Cultura BIT vuelve para su edición 2021 desde una perspectiva de “humanismo digital”

Conéctese con la programación de este año

Cultura BIT es una experiencia anual en la que interesados en la cultura, contenidos y narrativas digitales, inmersivas, interactivas y expandidas pueden explorar en las más recientes tendencias.

Esto, de la mano de expertos nacionales e internacionales provenientes de los más variados contextos de creación.

Esta experiencia es un punto de encuentro a través del cual se transforma la manera de contar la cultura digital. Así como el patrimonio, los nuevos medios, las prácticas artísticas, los museos y otros espacios de conexión entre las manifestaciones culturales y los entornos digitales. Todo, desde una perspectiva del humanismo digital como esquema que nos mueve a restaurar nuestros valores en el uso y los fines de la tecnología.

Esta edición se llevará a cabo en el marco del Gran Foro de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología (GFACCT 2021) los días 6, 7, 8 y 9 de septiembre. Se realizará a través de una robusta programación virtual con expertos de varios países. Ellos desarrollarán ocho (8) conferencias magistrales, ocho (8) páneles, cuatro (4) talleres y siete (7) estudios de caso.

Las conferencias magistrales abordarán temas relativos a la danza, el cuerpo y el arte digital, la interactividad y el ‘mapping’ para la puesta en escena en vivo. Así como exposiciones interactivas, innovación y transformación cultural, robótica para el cambio social, videojuegos y emprendimiento, patrimonio documental, digitalización y hacktivismo racial.

Cultura BIT vuelve para su edición 2021 desde una perspectiva de “humanismo digital”

Por su parte, los páneles abordarán temas de literatura digital, narrativas inmersivas e interactivas, museo y patrimonio en la era digital, internalización en la industria del videojuego, narrativas sonoras en el pódcast colombiano, ilustración y novela gráfica digital, humanidades digitales y transmedia.

Finalmente, se llevarán a cabo cuatro (4) talleres con 3 horas de duración cada uno. Se especializarán en creatividad e inteligencia artificial, series culturales animadas, imágenes en escena, sonido, cuerpo y ciudad. Para asistir a estos talleres es necesaria la inscripción previa.

¿Quiénes pueden participar?

En las sesiones de CULTURA BIT pueden participar personas naturales. Colombianos mayores de 18 años de todo el territorio nacional, interesados en la cultura digital del país, comunicadores y realizadores de contenidos pertenecientes a organizaciones étnicas (indígenas, afrocolombianas, negras, palenqueras, raizales, ROM, agremiaciones juveniles, entre otros). Así mismo, organizaciones campesinas que desarrollen procesos de comunicación en sus territorios.

¿Cómo inscribirse?

Para la inscripción en las actividades académicas de asistencia abierta (charlas magistrales y conversatorios) visite este enlace. Y para participar en los talleres (50 cupos por taller) inscríbase en este formulario.