Cultura

Cami se une a Elvis Costello en la canción ‘La chica de hoy’

Una nueva versión del clásico, ‘This Year’s Girl’.

'La chica de hoy'

En 2018, Elvis Costello tuvo un sueño en el que escuchó todo su álbum This Year’s Model interpretado en español. Se acercó a Sebastian Krys, colaborador frecuente, y no pasó mucho tiempo antes de que los dos reclutaran a algunos de los artistas de pop y rock latinos más importantes de todo el mundo para interpretar estas canciones en español, y crear Spanish Model, que saldrá el 10 de septiembre a través de UMe.

En este, This Year’s Girl, o como se le conoce en el disco, La chica de hoy, ha sido revolucionada por la estrella del pop latino chileno Cami, quien ofrece una interpretación en español emocionante y única, y una perspectiva femenina moderna a la canción.

Escrita por Costello en 1978 sobre los deseos lujuriosos de los hombres y la cosificación social de las mujeres, la canción adquiere un significado completamente nuevo cuando se canta desde el punto de vista de una mujer de 23 años que está recuperando la narrativa.

“Es un honor para mí la invitación a interpretar la versión en español del clásico del maestro Elvis Costello. Me considero parte en un cambio importante de la industria de la música con respecto a las mujeres y siento que esta canción fue muy pionera en su momento sobre el debate de la equidad de género», contó Cami.

Cami se une a Elvis Costello en la canción La chica de hoy

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos