Cultura

‘Uniendo puntos’, un podcast para unir a los amantes de la cultura en Bogotá

Cortesía

Uniendo puntos es un proyecto que busca tejer puentes entre los habitantes de Bogotá de antaño y las nuevas generaciones. De igual manera, los nuevos negocios de familia y los tradicionales, todos espacios con identidad.

PUBLICIDAD

Se busca establecer un punto de encuentro de iniciativas culturales y creativas de la ciudad: gastronomía, artes escénicas y plásticas, música, audiovisuales, editorial y el diseño.

El podcast ofrece un directorio a través de la página web www.uniendopuntos.co. Además de la publicación de una temporada con 6 episodios que se centra en una disciplina artística-creativa y que busca resaltar algunas de estas iniciativas.

Recomendados

Actualmente, el directorio cuenta con más de 90 registros de negocios de la industria creativa de la localidad Barrios Unidos. Estos están divididos en las siguientes categorías: gastronomía, artes escénicas, iniciativas lúdicas, música, artes plásticas, editorial y diseño.

Durante el primer semestre de 2021, se han hecho alianzas y difusión para alimentar este directorio y conectar a los agentes del sector cultural y creativo. Los interesados en formar parte de directorio pueden llenar el formulario con un clic AQUÍ.

En cada uno de los seis episodios del podcast, se establece una charla con diversas personalidades que lideran propuestas en torno a una temática. Desde estas, se busca entender la localidad a través de los intercambios comerciales, las ventajas de su ubicación geográfica, la historia del territorio, entre otras temáticas.

“Estamos en una localidad llena de iniciativas culturales y creativas  que están desarticuladas entre sí, no se conocen los unos a los otros. También identificamos la necesidad de crear una comunidad. A través del directorio, buscamos generar este espacio con ánimo de que las iniciativas se conocieran unas a otras y que se pudiera crear una red de intercambio, colaboración y conocimiento”, afirma Stephanie Kisner, comunicadora y co-creadora de ‘Uniendo puntos.

‘Uniendo puntos’, un podcast para unir a los amantes de la cultura en Bogotá

Esta primera temporada se realizó en la localidad 12 de Bogotá. Una localidad ubicada en el corazón de la capital colombiana, que empezó a surgir posterior a la Gripe Española. Para entonces, la ciudad de Bogotá se vio en la tarea de expandirse debido a los problemas sanitarios que esta ocasionó. La clase obrera, habiendo sido la más afectada, fue quien pobló en primera instancia el territorio que hoy conocemos como Barrios Unidos.

Esta expansión de principio de siglo pasado fue acompañada por la llegada de inmigrantes nacionales. Ellos buscaban escapar de la violencia rural y venir a la capital a probar suerte. Fue a través de estos movimientos que surgieron las plazas, los distritos, los negocios familiares, los talentos artesanos y muchos de los negocios que incluso hoy son parte del panorama de esta localidad.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último