Cultura

‘AGUA’, un mensaje contra los prejuicios

Véalo aquí

Con un emotivo videoclip, el músico y actor bogotano Santiago Del Fosco nos revela una historia de amor «prohibido» en AGUA.

AGUA es la historia de Santiago y Felipe, dos jóvenes que se enamoran en el colegio y deben mantener su relación oculta. A la larga, el temor al juicio de sus familias y de la sociedad logran separarlos.

Además, Felipe aspira a una carrera política y asume su identidad sexual como un «obstáculo».

Recomendados

Santiago Del Fosco concibió esta canción y la historia de AGUA «como un mensaje en contra de los prejuicios sociales en contra de la diversidad en Colombia», y lo lanzó a propósito de la fecha del Orgullo LGBTIQ+.

La productora de contenidos narrativos La Casa de Atrás fue la encargada de darle vida a este videoclip, que consideran de especial relevancia para el momento sociopolítico actual.

«Es fundamental seguir sumando miradas, seguir aumentando la representación de todas las formas de amor, normalizar la diversidad que siempre ha sido tratada como anormal. En Colombia hacen mucha falta estas historias en lo audiovisual», comentaron Nicolás y Ricardo Dávila, de La Casa de Atrás, por medio de un comunicado.

«Apostamos por hacer un videoclip narrativo ambientado en Bogotá en los años 90, inicialmente, y luego llegamos al 2000 para mostrar una historia de amor que no fue posible porque fue censurada por los mismos hombres amantes. Y esa es la peor censura, la que está dentro de nosotros mismos, promovida por la sociedad que reprime nuestra personalidad, nuestros verdaderos deseos. El agua se vuelve entonces un elemento polisémico; es agua, literalmente, pero también son fluidos del deseo, o el fluir del tiempo y el amor. Además, el agua como el amor, se transforma en todos los estados y cuando está líquida se ajusta a todos los envases», explicaron estos creadores.

Homenaje a Fernando Molano

El videoclip AGUA está lleno de elementos inspirados en la obra literaria y poética de Fernando Molano, autor bogotano que murió en 1998 por complicaciones del VIH. Esta producción se une al homenaje de su vida y legado en este momento clave.

AGUA, un mensaje contra los prejuicios

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos