logo
Cultura
/ Cortesía / Cortesía
Cultura 15/07/2021

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán celebrará la inauguración de la 5ª Bienal De Danza de Cali

Agéndese para esta cita con lo mejor de la danza contemporánea

El próximo 17 de julio será el lanzamiento oficial de la 5ª Bienal Internacional de Danza de Cali. Para esta versión, por primera vez, presenta el Focus Bogotá en alianza con Idartes, con el objetivo de generar espacios de intercambio y fortalecimiento del sector, poner en manifiesto la danza y hacer énfasis en la producción artística del país.

El evento será a partir de las 7:00 p.m. en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán con la compañía Incolballet y dos de sus piezas más importantes. Lak, una coreografía de Davy Brun (Francia) y La cura, de Julio César Iglesias (Cuba); piezas dancísticas de talla internacional.

Además, en esta jornada que se realizará con previa invitación y cumpliendo con los protocolos dispuestos por la Alcaldía, se darán a conocer los detalles de esta quinta edición de la Bienal y se presentará la imagen oficial del evento.

“La participación de Bogotá en el Focus de la Bienal también estará compuesta por cuatro piezas de danza seleccionadas a través del Portafolio Distrital de Estímulos que están en proceso de selección para confirmar la programación con lo mejor de la danza urbana, la danza contemporánea, los lenguajes folclóricos o tradicionales y otras formas como la salsa irán como invitadas”, señala Ana Carolina Ávila, gerente de Danza el Idartes, por medio de un comunicado.

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán celebrará la inauguración de la 5ª Bienal De Danza de Cali

A esto se suma una función de la versión de Antígona dirigida en el 2020 por Jimmy Rangel e interpretada por los bailarines multiplicadores de Orbitante Plataforma Danza Bogotá.

Y dentro de la franja académica se podrá disfrutar de una serie de conversaciones y franjas de pensamiento en relación con el diálogo constante que han sostenido Bogotá y Cali para bailar, ciudades protagonistas de esta nueva entrega de Bienal Internacional de Danza de Cali.