Cultura

Discovery celebra este 20 de julio con Jorge Enrique Abello y la Orquesta Sinfónica Nacional

Un especial para conocer la vida de estos artistas.

Orquesta Sinfónica Nacional

Interpretar las grandes obras de la música universal ante su público es la razón de ser de una orquesta sinfónica. Pero, ¿qué hacer cuando, de la noche a la mañana, las personas se ven obligadas a estar en casa y dejar de frecuentar espacios como los escenarios culturales? ¿Cómo un músico puede dar continuidad a esa pasión, que a la vez es su profesión, a pesar del distanciamiento?   

Los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia encontraron un camino para seguir interpretando sus instrumentos y luchar Contra el olvido. Lo hacen con una serie documental en la que se narra la vida de estos artistas, sus actos heroicos, sus conflictos y sus emociones. 

Con ocasión de la fecha de la Independencia de Colombia, Discovery destaca cinco de estos episodios para rendir un homenaje a la Orquesta, a sus músicos y al país. 

Recomendados

El actor y director Jorge Enrique Abello, quien produjo este proyecto, tiene una conexión muy especial con la música, según él: “es el sonido que acompaña los más poderosos sentimientos y, una orquesta, es como esa biblioteca viva que, al interpretar las obras musicales, genera una conexión entre el pasado y el presente”. Por ello, decidió acompañar a la Orquesta Sinfónica Nacional en este proceso. “Esta es una serie documental que se conecta con lo que somos como colombianos, con nuestras raíces”, expresa.

Este 20 de julio, a partir de las 9:00 p.m., los protagonistas de la señal serán, precisamente, los músicos y sus instrumentos. Beethoven y su Sinfonía N.° 5 sirven como fuente de inspiración para el reto de convertir sus casas, no solo en su lugar de ensayo, si no en su nuevo escenario. Episodio tras episodio, cada músico va revelando parte de su historia y el desafío de esta nueva realidad, al ritmo de una famosa melodía. 

Discovery celebra este 20 de julio con Jorge Enrique Abello y la Orquesta Sinfónica Nacional

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos