logo
Cultura
Actores llevaron el mensaje de "S.O.S Colombia" al Festival de Cannes / Twitter Carolina Guerra @carowarActores llevaron el mensaje de "S.O.S Colombia" al Festival de Cannes / Twitter Carolina Guerra @carowar
Cultura 15/07/2021

Actores llevaron el mensaje de “S.O.S Colombia” al Festival de Cannes

El mensaje quedó ante los ojos del mundo

El elenco de Memoria se plantó en la alfombra roja; actores llevaron el mensaje de “S.O.S Colombia” al Festival de Cannes.

Las jornadas de protesta no fueron olvidadas por el equipo de la cinta colombiana Memoria, dirigida por el tailandés Apichatpong Weerasethakul.

A la elegante alfombra roja de los premios franceses de cine llegaron los actores Tilda Swinton, la francesa Jeanne Balibar y los colombianos Elkin Díaz y Juan Pablo Urrego junto al director.

Allí, frente a las cámaras internacionales, desplegaron una bandera de Colombia con el letrero “S.O.S Colombia”.

El gesto fue aplaudido en redes, agradeciendo la visibilidad al mensaje que durante los últimos meses se ha buscado viralizar, especialmente, para denunciar los abusos de la Policía y el Ejército, así como la desbandada de violencia por parte de civiles armados.

Actores llevaron el mensaje de “S.O.S Colombia” al Festival de Cannes

Sobre Memoria, la cinta colombiana en Cannes

Entre los aspirantes a suceder a “Parásitos” (“Parasite”), de Bong Joon Ho, Palma de Oro en 2019, está también el filme colombiano “Memoria”.

Dicha producción será la única cinta con toque latino en esta edición del festival. Allí, competirá por la Palma de Oro.

El rodaje se realizó 100% en Colombia, entre Bogotá y Pijao (Quindío), con locaciones como el túnel de La Línea. 

En palabras de Swinton: “Nos enamoramos de este país y sus resonancias e inmediatamente creamos una familia con la la extraordinaria comunidad cineasta colombiana. Junto a Apichatpong llevábamos planeando esta película por años y estábamos buscándole un hogar: un proceso extraño, buscar el paisaje y la energía de un país que pudiera tener la atmósfera de una película que ya estaba concebida. Muy rápido supimos que Colombia era ese lugar”.

También le puede interesar: