Cultura

10 novedades literarias para estrenar este mes de julio

Estos son algunos de los libros que encontrará en estanterías de todo el país

Libros recomendados julio 2021

Cosas bonitas – Hunter Biden

Uno de los hijos del nuevo presidente estadounidense, Joe Biden, cuenta los momentos difíciles de su vida. Empieza por la muerte de su madre y su hermana. Luego vendría la muerte de su otro hermano, y una larga lucha contra las adicciones acompañada de un matrimonio fallido. Ahora, Biden comparte su historia resaltando las «cosas bonitas» de la vida.

La manada – María del Mar Ramón

Recomendados

Como en cualquier escuela de hombres, Hache es un adolescente que busca encajar. Por supuesto, querrá estar con los más rudos, los chicos intimidantes y rebeldes de su clase. En este libro, la autora repasa cómo el machismo latinoamericano afecta a los mismos hombres desde su primeros años de socialización, y la problemática de buscar ser aceptado en este tipo de entornos.

Y líbranos del mal – Santiago Roncagliolo

Jimmy debe viajar desde Nueva York hasta Lima para cuidar de su abuela, a quien le queda poco tiempo de vida. Allí, se comienza a conectar de nuevo con un pasado del que resulta conocer menos de lo que creía. Poco a poco, los escándalos familiares que quisieron ocultarle no pueden esconderse mucho más.

Sofoco – Laura Ortiz Gómez

En diferentes cuentos, la autora se acerca a diferentes narraciones colombianas, contadas desde diferentes rincones pero atravesadas por la misma sensación de carencias, rebusque y frustraciones. Con momentos de humor, todos los relatos resultan en giros inesperados, desenlaces que el lector no se habría alcanzado a imaginar.

El asedio animal – Vanessa Londoño

Desde diferentes voces se narra una misma tragedia, la de la violencia y el olvido en una población de la costa Caribe. A través de estos relatos personales y cotidianos, se encuentra el mismo elemento del horror y la pobreza, narrada desde la fuerza de quienes huyen para empezar de nuevo.

Fiebre Tropical – Juli Delgado Lopera

Francisca se muda de Bogotá a Estados Unidos buscando el «sueño americano», enfrentándose a todo lo que implica ser una migrante LGBTI. En el camino se encontrará con la hostilidad de una ciudad desconocida, cuestionando sus decisiones, pero también con el amor, el deseo y el despecho.

Oryx y Crake – Margaret Atwood

Experta en las distopías y los escenarios post-apocalípticos, Atwood presenta esta obra, donde cuenta la historia de un hombre que ha sobrevivido una serie de desastres naturales en la Tierra. A pesar de su situación, todavía piensa en su amada Oryx y su amigo Crake mientras intenta descifrar el porqué de la debacle climática del planeta.

Antes de Colombia: los primeros 14.000 años – Carl Henrik Langebaek

Cualquiera que haya podido estudiar la historia básica del país sabe los nombres de los próceres, y el orden de los primeros asentamientos españoles. Sin embargo, poco se habla de lo que ocurrió mucho antes, cuando los primeros seres humanos habitaron lo que hoy es Colombia. De esto habla este libro, que aborda los aspectos arqueológicos de esa historia poco conocida.

Después – Stephen King

Con otro best-seller, el llamado «rey del terror» reaparece con la historia de un joven llamado Jamie Conklin, que descubre tener un poder sobrenatural. Este lo lleva a enterarse de más cosas de las que debe, y pronto se ve envuelto en la investigación de un asesinato donde el asesino parece seguir causando temor desde el más allá.

Paraísos en el mar – Adolfo Zableh

El columnista presenta este, su cuarto libro, donde evoca momentos de su adolescencia creciendo en la Barranquilla de los 90. Pero más allá de ofrecer un libro de memorias, Zableh mezcla realidad y ficción, respetando la imprecisión propia de la memoria y la forma que moldeamos los recuerdos. O mejor, la forma en que ellos nos moldean a nosotros.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos