logo
Cultura
'Amigos para siempre' / Foto cortesía'Amigos para siempre' / Foto cortesía
Cultura 07/07/2021

‘Amigos para siempre’ llega a las salas de cine con una historia tierna y familiar

Una película sobre una amistad inusual e incondicional.

Mañana, jueves 8 de julio, llega a los cines de Colombia Amigos para siempre, basada en la novela australiana de Colin Thiele. Esta narra la historia de cómo un niño rescató y crió a tres extraordinarios pelícanos huérfanos y en especial a uno, el Señor Percival.

Sus aventuras crean un vínculo muy especial y logran un profundo efecto en su vida dándole un giro inesperado. Una tierna historia de una amistad inusual y eterna.

Su elenco…

Geoffrey Rush es Michael Kingley

Geoffrey es una de las 22 personas a nivel internacional que ha recibido la triple corona de la actuación: un Oscar, un Emmy y un Tony. Ha recibido cuatro nominaciones al Oscar por El discurso del rey, Quills, Shakespeare in Love y Shine.

Jai Courtney es Hideaway Tom

El talentoso Jai Courtney ha protagonizado múltiples películas internacionales y su debut fue como Charlie en Jack Reacher. Además, ha estado en importantes cintas como A Good Day to Die Hard, Divergent y Escuadrón suicida.

Finn Little es Storm Boy

Finn es un actor australiano de 11 años y un joven talento que promete mucho. Está haciendo su debut cinematográfico en esta cinta.

Algunos datos que debería conocer de la cinta…

  • Esta es una historia basada en la novela Storm Boy, escrita por Colin Thiele.
  • En 1976 se hizo otra adaptación cinematográfica.
  • Habla del tema de la minería y su impacto en el medio ambiente.
  • Explora preocupaciones de si un área de aves continua siendo designada como terreno de caza o transformada en un santuario de conservación.
  • La mayoría de escenas con pelícanos se hicieron con pájaros reales.
  • Fue crucial que Finn Little se convirtiera en parte del grupo de pelícanos, y por eso conoció a las aves cuando tenían solo seis semanas de edad.
  • Los pelícanos interpretaron a: Sr. Proud, Sr. Ponder y Sr. Percival.

El tráiler