Cultura

Lo teatral y audiovisual se encuentran en ‘El cubo’, lo nuevo de RTVC

El actor, director y dramaturgo Fabio Rubiano dirige ‘El Cubo: historias tridimensionales’.

Se trata de una apuesta original en la que se unen lo teatral y lo audiovisual, entrelazando seis historias contadas desde diferentes puntos de vista.

Esta producción se estrena el próximo 17 de junio y podrá verse a través de RTVC Play.

Recomendados

Marcela Valencia, Liliana Escobar, Juanita Cetina, Mauro Santos, Javier Riveros, Bernardo García, Jacques Toukhmanian, Cristina Umaña y Santiago Gómez conforman el elenco.

¿Cuántas veces se ha afirmado que una misma historia puede tener diferentes significados dependiendo desde dónde se mire? ¿Y qué tal si esa historia tiene que ver con la percepción sobre el poder, la honestidad, los valores y la moral?

Según El Cubo: historias tridimensionales, hay hasta seis posibles verdades en una misma situación.

Esto se puede confirmar a través de los destinos cruzados de Alba, José Carey, Marina, Félix Mercado, Elvira y Sales.

Ellos son los personajes protagónicos de esta experiencia digital en la que el abuso, la manipulación, la doble vida y los secretos llevarán al usuario a cuestionarse sobre sus ideas preconcebidas.

Esta producción cuenta con 105 cortos audiovisuales que personalizarán las historias y comprobarán que la verdad no es una sola.

Quién desee ‘armar’ este cubo encontrará tres modos narrativos e infinitas formas de navegarlo, pues sus historias no son lineales y no tienen final.

El usuario empieza por seleccionar uno de los seis personajes, y posteriormente, uno de los tres modos narrativos. El Cronológico, que arranca por la acción principal de cada personaje; Laberinto, que permite saltar de un personaje a otro y de una historia a otra; o Reflexivo, en el que se le harán preguntas que se responderá según sus creencias o convicciones.

De acuerdo con el recorrido libre que decida realizar, el usuario podrá tener una postura según su ‘lógica’ o ‘sentido común’ frente a las situaciones que viven los personajes.

La idea al final de la experiencia es que cada navegante se convierta en un personaje más, de acuerdo con la interpretación que haga de cada situación.

Juan Carlos Baquero, director de RTVCPlay y creador de la idea original de El Cubo afirma que la idea es ofrecer a los colombianos un proyecto que los llevará a cuestionarse y volverse más empáticos.

“Estoy seguro que esta historia y toda esta experiencia logrará que la gente se cuestione sus puntos de vista y vean que la realidad es muy compleja y no existen respuestas fáciles”, dijo, por medio de un comunicado.

Lo teatral y audiovisual se encuentran en ‘El cubo’, lo nuevo de RTVC

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos