logo
Cultura
/ Cortesía
Cultura 27/05/2021

El ‘Profesor Súper O’ tendrá nueva temporada en Señal Colombia

El aclamado superhéroe vuelve con más lecciones, esta vez, enfocadas en las redes sociales

Martín de Francisco y Santiago Moure tienen una nueva misión para Súper O y la Sevichica. Esta se verá en la nueva temporada de la serie animada Profesor Súper O, en la era de la tecnología.

La nueva temporada de la aclamada producción mostrará los errores idiomáticos en las redes sociales, plataformas digitales y páginas web.

Para todos aquellos que se toman a la ligera las normas de ortografía con el argumento de que las redes sociales son más ‘relajadas’, Charles Ocoró, más conocido como el Profesor Súper O, les tiene algunos consejos.

En esta era de la tecnología, su lema “¡A luchar por la justicia idiomática!”, será aún más poderoso.

El dueño de la cadena mundial de ceviche El Mariscón y su inseparable compañera Locumí Pacheco Silveria de Jesús, ‘Sevichica’, sigue con el reto de “combatir la ignorancia idiomática”.

Cuenta la historia que, de niño, a Charles Ocoró y a su abuelo Secundino les cayeron encima dos toneladas de camarones mientras iban de paseo. Su abuelo, al morir, le transmitió toda su energía y el poder sobrenatural del conocimiento del idioma español y una misión muy importante: combatir la ignorancia idiomática.

A las más de 350 aventuras vividas por Súper O y Sevichica, ahora se suman los 16 nuevos capítulos, de la nueva temporada.

Entre ellos se cuentan Googlear y tajadas podridas,Wikiseviche y Ciberdelincuentes del wasapeo. Estos se dan en escenarios del Eje Cafetero, Antioquia, Llanos Orientales, Región Pacífica y, por supuesto, El Mariscón, donde trabajan estos superhéroes de las letras, ubicado en algún lugar de Bogotá.

El Profesor Súper O tendrá nueva temporada en Señal Colombia

De acuerdo con Santiago Moure, la finalidad de esta nueva temporada es replantear la forma en que nos comunicamos en Internet.

“Crear buenos vínculos con la tecnología, no dejándonos dominar por ella, sino aprendiendo a usarla. Hay tres cosas de la era tecnológica que me sacan canas: poner ‘que’ con k, en aras de la rapidez; los emoticones, que son muy usados con el cuento de que se trata de simplificar los tiempos y el dequeísmo. ¡Ah! también el uso de las comas, es uno de los desaciertos más fuertes, idiomáticamente hablando”, dijo a través de un comunicado.

Esta producción ha recibido cuatro estatuillas India Catalina y fue finalista en la categoría Mejor Programa Infantil en los Premios Kidcom Iberoamérica.

Martín de Francisco es el encargado de personificar con su voz a la Sevichica, mientras Santiago Moure le presta la suya a Super O.

Junto a ellos, el director general Hernán Zajec, el director creativo Antonio Guerra y un destacado equipo de ilustradores, editores, músicos y actores de voces, hacen posible las aventuras del Profesor Súper O.

También le puede interesar: