logo
Cultura
/ Cortesía
Cultura 25/05/2021

Las Ferias Locales de Artes se toman el Julio Mario Santo Domingo

La cita es desde hoy, 25 de mayo, hasta el 30 de mayo

La imposibilidad de encuentros ha hecho que los espacios culturales estén vacíos por un tiempo. Con esto en mente, Idartes lanza su primera edición de Ferias Locales de Artes.

Se trata de una apuesta que apunta a la generación de dinámicas que apoyan proyectos artísticos locales y comunitarios. La idea es que estos permitan, desde el desarrollo de sus prácticas, articular nuevas maneras de fortalecer el tejido social.

Para esta primera versión, la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo acogerá a cerca de 35 expositores. Entre ellos, se cuentan artistas y agentes de las artes plásticas y visuales, editoriales independientes y comunitarias, etc.

Además, se busca generar un intercambio de saberes y experiencias en torno a las prácticas entre pares.

La Galería Santa Fe (La Candelaria) y la Biblioteca Pública Virgilio Barco (Teusaquillo), en agosto, y el Teatro El Ensueño (Ciudad Bolívar), en noviembre, serán los espacios expositivos de las otras Ferias Locales de Artes programadas para el resto del año.

Una mirada al talento local

Los expositores —seleccionados por un comité evaluador a través de una invitación pública— son heterogéneos y sus proyectos van desde la fotografía, proyectos editoriales de experimentación gráfica, estampados en serigrafía, pintura en óleo, caricatura, cartelismo, joyería, ilustración digital y bordado manual.

Además, las Ferias Locales de Artes serán el punto de encuentro de un mercado de edición comunitaria en el que participarán colectivos independientes que exploran la producción de libros de artista y fanzines.

Asimismo, el 29 y 30 de mayo la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo reunirá a artistas en el marco del Festival Independiente de Cómic Colombiano – FICCO.

El fin de semana en el Parque San José, en el exterior de la Biblioteca, tendrá lugar un Picnic Literario. Este contará con eventos como lecturas en voz alta, una carpa de Libro al Viento y otras experiencias artísticas.

Las Ferias Locales de Artes se toman el Julio Mario Santo Domingo

Consulte aquí toda la programación del evento, e inscríbase a los diferentes eventos a través de este formulario.