Cultura

Don Tetto ya tiene cédula y celebrará sus 18 años con música nueva y un concierto digital

Entrevista. Publimetro habló con la banda colombiana sobre todas las sorpresas que tiene preparadas para sus seguidores durante este 2021, el año de su “mayoría de edad”. Música. La agrupación presentó hace poco su nuevo sencillo, ‘Vamos a perder’, y lanzará canciones cada dos meses.

Don Tetto

Sin duda, Don Tetto es una de esas bandas que se le ha metido en la piel a miles de personas en Colombia y el mundo. Algunos recuerdan los días haciendo tareas mientras escuchaban su música, otros hablan de sus jornadas de trabajo teniéndola en sus audífonos, y hasta existen ciertos fanáticos que se volaron de clases para verla en concierto. Con Don Tetto hay cientos de memorias que precisamente han vuelto al presente, pues en este 2021 está de cumpleaños. La agrupación llegó a la mayoría de edad y lo cierto es que lo celebrarán por todo lo alto.

«Es un privilegio pertenecer a un proyecto que se ha mantenido vivo por tanto tiempo. Y es que 18 años son una buena parte de la vida de una persona. Celebramos el estar juntos, el querernos, pero sobre todo, festejamos porque podemos seguir sorprendiendo a la gente que nos escucha», le contó a Publimetro Diego Pulecio.

Y hablando de sorpresas, la banda tiene varias preparadas para sus seguidores, y algunas de ellas ya han sido reveladas.

Recomendados

Don Tetto comenzó esta celebración con el lanzamiento de Vamos a perder, un tema que tiene el sonido característico de la agrupación pues está llenito de distorsiones y en esta ocasión, la guitarra y la batería se llevan gran parte del protagonismo. En cuanto a su letra, la banda colombiana les habla a sus seguidores de la necesidad humana de competir, de querer ser el primero, muchas veces, hasta pasando por encima de los demás.

«Esta es una canción que nos tiene muy contentos porque sentimos que creamos algo actual sin perder la esencia. Es un tema que tiene mucho rock y el mensaje es muy directo: disfrutemos el proceso y no corramos para conseguir nuestros sueños. Todo llega a su debido tiempo», aseguró Carlos Leongómez.

«Celebramos el estar juntos, el querernos, pero sobre todo, festejamos porque podemos seguir sorprendiendo a la gente que nos escucha».

Diego Pulecio

Un concierto para recordar y escuchar lo nuevo…

Pero eso no es todo. La agrupación anunció hace algunos días que realizará un concierto virtual el próximo 22 de mayo. Un evento que podrán ver todos los fanáticos de Don Tetto, incluso quienes no se encuentran en el país.

Para Jaime Valderrama: «Este concierto digital es nuestra gran celebración de los 18 años. Teníamos que festejarlos de alguna manera, sobre todo en esta época en la que también hay que aplaudir que hemos sobrevivido a la pandemia. Vamos a estar tocando canciones emblemáticas, y además, vamos a tocar dos canciones nuevas: Vamos a perder y Entre el norte y el sur, que es nuestro próximo sencillo y que saldrá en mayo».

Además, Diego agregó que: «Aunque en un comienzo el tema de lo digital nos molestaba a todos pues no podíamos estar cerca de las personas que queríamos, lo cierto es que con el pasar de los meses empezamos a verle sus ventajas. En nuestro caso es el tema de acabar con la distancia, y el concierto es un ejemplo de eso, porque cualquier persona, desde cualquier lugar del mundo, se podrá conectar y disfrutar del show en la comodidad de su casa. Vamos a estar hablando con el público en vivo y en directo, y tendremos interacción con ellos a través del chat».

Además, se debe mencionar que las personas que compren las entradas VIP tendrán un encuentro privado con la agrupación.

El nuevo álbum…

La banda también aseguró que estará lanzando un nuevo tema cada dos meses y estos tendrán su video. Por eso, si ya vio Vamos a perder, debe de saber que se trata del capítulo uno. «No es una serie narrativa de varios videos, pero sí tienen una conexión que ustedes irán detallando a medida que se vayan lanzando», agregó Jaime.

Estos lanzamientos finalmente se convertirán en el nuevo disco de Don Tetto, Castillos de arena. «La idea es que nuestros seguidores vayan conociendo poco a poco el álbum, porque al final, esta es una forma interesante de conectarlos con el disco, y además, siempre van a tener material nuevo para escuchar», concluyó Jaime.

22 de mayo. En esta fecha Don Tetto presentará su concierto virtual para celebrar sus 18 años. La información sobre las entradas la puede encontrar en las redes de la banda.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos