Proyecto Turpial 5, una conmemoración especial por los 200 años de Riosucio

La presentación musical se llevará a cabo el 9 de febrero en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Bogotá.

Por Publimetro

Riosucio, municipio de Caldas, conmemora sus 200 años de vida. La música, las costumbres ‘paisas’, la cultura de un lugar caluroso con personas amables y con las ganas del trabajo arduo, reflejan el porqué de una celebración que representa triunfos, esfuerzos y sueños por cumplir.

Por esta razón, Corpomúsica celebra el bicentenario del municipio caldense con la producción discográfica Programa Turpial 5, trabajo dedicado a rescatar las voces y las cuerdas de raigambre campesina, así como el sonido de las flautas y tambores que conforman el inimitable estilo de la chirimía riosuceña. Única presentación: domingo 9 de febrero, a las 5 p.m., en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá. El valor de las boletas es de $40.000.

La música más representativa de Riosucio se escuchará en las voces y cuerdas de duetos y solistas, en el lanzamiento de este trabajo. En la presentación participarán cerca de 30 músicos que también hicieron parte de la grabación de la producción.

La alcaldía municipal de Riosucio delegó a Corpomúsica la responsabilidad de seleccionar y grabar las canciones con las agrupaciones y solistas que más identifican la chirimía, considerada el repertorio clásico del municipio.

Después de un recorrido por los cuatro resguardos indígenas y el casco urbano del municipio y de entrevistar a los gestores, directores de agrupaciones e intérpretes, se completó un cuadro de 19 canciones, vocales e instrumentales, que brindan un panorama musical que ha tenido presencia constante en las distintas actividades y conmemoraciones comunitarias del municipio, que el próximo 7 de agosto celebrará 200 años de fundación.

La grabación de este disco siguió los lineamientos establecidos por la asociación para su ejecución: interpretación en vivo con una gran calidad de sonido, en la que se privilegia la expresión y calidez de un momento sobre la perfección técnica.

El público de Bogotá podrá disfrutar de este registro sonoro de las diversas expresiones musicales de esta zona, como los clarinetes, trompetas y percusiones de las tradicionales bandas. Si desea conocer más información de la celebración ingrese aquí.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo