Cultura

Ahora sí a hablar de economía naranja: comenzó el BAM 2019

Agéndese con las actividades que tiene el mercado audiovisual más importante de Colombia, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes.

Hasta el 12 de julio, el mercado reúne a más de 100 visitantes de 30 países y cuenta con cerca de 1800 participantes. Así, el BAM le sigue apostando a fortalecer las industrias creativas y visibilizar las historias de directores, productores y guionistas. En este marco, el martes 9 de julio en el Gimnasio Moderno y a las 11 de la mañana, el viceministro de Cultura, David Melo, estará a cargo de la charla “Economía Naranja. Es momento de crear”. El miércoles, en el salón 305 de la sede Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá, el Círculo Bogotano de Críticos y Comentaristas de Cine liderará la charla La Crítica Cinematográfica: ¿qué le aporta a la industria? con los cineastas Jhonny Hendrix y Daniela Castro.

Pero, ¿por qué hablar de economía naranja? El Ministerio de Cultura busca que este tema haga parte de los encuentros del BAM para que sus participantes pueden conocer las oportunidades que brinda el Estado con el objetivo de apoyar los emprendimientos y las propuestas audiovisuales. Para ello, un estand en el Gimnasio Moderno servirá de espacio para aclarar dudas acerca de los incentivos institucionales para el desarrollo de las industrias culturales y creativas.

Lo cierto es que Bogotá es por estos días el epicentro del audiovisual, tanto en Colombia como en la región. Un espacio necesario para estimular el mercado de las industrias audiovisuales y permitir el intercambio de ideas que fortalezcan la promoción, la distribución, el mercadeo y en general los contenidos que hacen parte de esta industria.

Recomendados

El BAM celebra 10 años y lo hace con Italia como invitado de honor. Cabe destacar que Italia hace parte del programa de estímulos de coproducción iberoamericana Ibermedia. 15 profesionales de la industria audiovisual de ese país estarán presentes. Además, la Embajada de Italia organiza la sexta edición de ItalCine, no solo en Bogotá, sino en ciudades como Santa Marta, Cartagena, Barranquilla, Cali y Medellín.

Imperdibles en el BAM 2019:

Martes 9 de julio de 2019

  1. Sesión: ‘Speed Meetings’ de empresarios. Por: Asesores de todas las entidades gubernamentales. Lugar: Big Top. Hora: 3:00 p. m.
  2. Market Sessions: ‘Economía Naranja. Es momento de crear’. Por David Melo, viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja del Ministerio de Cultura. Lugar: Auditorio del Gimnasio Moderno. Hora: 11:00 a. m.
  3. Ecosistemas Cruzados: ‘Libros de película en el BAM’. Por: Ministerio de Cultura, Proimágenes, Cámara Colombiana del Libro y la Academia Colombiana de las Artes Cinematográficas. Lugar: CCB Chapinero. Hora: 9:00 a. m.
  4. BAM Nights: Audiovisual – Música. Lugar: It’s a Wrap del barrio San Felipe. Hora: 7:00 p. m.

Miércoles 10 de julio de 2019

  1. Charla: ‘Industria Digital’. Por: Eduardo Rivera / MinCIT. Lugar: Big Top. Hora: 11:00 a. m.
  2. Charla: ‘Oferta para las industrias creativas y culturales’. Por: Juliana Martínez / Bancóldex. Lugar: Big Top. Hora: 2:00 p. m.
  3. Charla La Crítica Cinematográfica: ¿qué le aporta a la industria?”. Por: Jhonny Hendrix, Daniela Castro y Alejandra Meneses (CBCine)
  4. Charla: ‘Emprendimiento naranja de alto impacto’. Por: América Castiblanco / INNpulsa. Lugar: Big Top. Hora: 4:00 p. m.

Jueves 11 de julio de 2019

  1. Charla: ‘Política Integral de Economía Naranja desde el Ministerio de Cultura’. Por: Adriana González Hassig / Ministerio de Cultura. Lugar: Big Top. Hora: 11:00 a. m.
  2. Charla: ‘¿Cómo ProColombia puede apoyar sus planes de internacionalización?’ Por: María Mercedes Jaramillo / ProColombia. Lugar: Big Top. Hora: 2:30 p. m.
  3. BAM Nights: Audiovisual- Editorial. Lugar: It’s a Wrap del barrio San Felipe. Hora: 7:00 p. m.

Viernes 12 de julio de 2019

  1. Sesión: Networking con empresarios del sector audiovisual. Por: representantes de todas las entidades gubernamentales. Lugar: Big Top. Hora: 3:00 p. m.
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos