Artistas latinoamericanas resaltan el trabajo "hecho a mano"

Por Laura López

A cuatro manos es una exposición de cuatro mujeres que resaltan el trabajo manual en sus obras. Estas artistas tienen en común el acercamiento de sus propias manos con el material y buscan representar diferentes oficios por medio de la recreación de los mismos en pintura, escultura y otros medios artísticos. La exposición estará en la galería 360º de Bogotá hasta el 24 de marzo.

Tramas y texturas: Cristina Colichón (Perú) recrea los tejidos de su país en mantos de nylon que suspende en el aire para resaltar el juego de los mismos con la luz. (1)

Recortes, naturaleza y costuras: Verónica González (Chile) crea réplicas de elementos naturales como hojas y plumas con objetos creados por el hombre, como las telas. (2)

Velázquez en recortes: Nayibe Bechara (Colombia) busca hacer una crítica de los estereotipos femeninos mediante collages de publicaciones y recortes con detalles de Las Meninas, de Velázquez. (3) 

Publicidad callejera y el paso del tiempo: Ana María Gutiérrez (Colombia) sobrepone afiches publicitarios recreando el proceso de desgaste natural que se da de estos en las calles. (4)

Artistas latinoamericanas resaltan el trabajo "hecho a mano"

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo