Comienza el ciclo documental 'Memorias indígenas para pervivir'

Por Publimetro Colombia

Los visitantes del Museo Nacional de Colombia podrán asistir a las proyecciones documentales que se desarrollan como parte de la oferta cultural de la exposición Endulzar la palabra, memorias indígenas para pervivir.

Esta exposición es realizada por el Centro Nacional de Memoria Histórica en alianza con el Museo Nacional de Colombia (Ministerio de Cultura). La muestra constituye un ejercicio de representación de los procesos de memoria histórica de ocho pueblos indígenas de Colombia.

La exposición pretende hacer una recopilación del trabajo conjunto entre las entidades mencionadas y reunir fotografías, dibujos, documentales y testimonios de memorias indígenas. Así, se pretende que los espectadores comprendan la cosmogonía y las diferentes interpretaciones que estas poblaciones hacen del mundo que les rodea.

La exposición estará abierta desde hoy hasta el 25 de febrero, y propone un recorrido a través de seis momentos en los que relatos e interpretaciones del pasado de los pueblos indígenas sirven para entender su papel como agentes sociales de una memoria que les ha permitido pervivir en medio del conflicto.

La programación puede consultarse completa en la página web del Museo Nacional, www.museonacional.gov.co.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo