'Un Secreto en la Caja': el documental que ya se puede ver en Bogotá

Por Publimetro Colombia

Un Secreto en la Caja es el filme que llega a Cine Tonalá y que podrá ser visto durante todo el mes por los bogotanos.

Un Secreto en la Caja es un falso documental que explora la vida del escritor ecuatoriano Marcelo Chiriboga, figura mítica del boom latinoamericano, el fenómeno literario de la década de 1960. A través de entrevistas, visitas a distintas ciudades, material de archivo y el libro más importante del escritor, La Línea Imaginaria, se teje un rompecabezas que borra los límites entre la realidad y ficción.

"Crecí con el 'boom'. Novelas como Cien años de soledad, Rayuela y Conversación en la catedral marcaron mi formación personal y me dieron una comprensión más amplia de mi continente que cualquier clase universitaria. Por eso, al descubrir la figura de Marcelo Chiriboga, exitoso novelista ecuatoriano del boom, creado por el escritor chileno José Donoso y personaje de varias de sus novelas, mi curiosidad se despertó", aseguró a través de un comunicado Javier Izquierdo, director y guionista de esta producción.

La figura de Chiriboga termina siendo una excusa para explorar, desde el humor y la ironía, varios temas que se relacionan con nuestra identidad, nuestro pasado bélico, la indiferencia hacia la literatura y el exilio.

"Por suerte Donoso no dio demasiados detalles sobre la vida y obra de Chiriboga. Un secreto en la caja es una forma de llenar esa ausencia, a través del fascinante registro del falso documental, que, valiéndose del lenguaje documental, casi siempre vinculado a la veracidad, puede crear una gran ambigüedad entre lo que es verdad y lo que es mentira", agregó Izquierdo.

'Un Secreto en la Caja': el documental que ya se puede ver en Bogotá

MÁS NOTICIAS DE LA CULTURA AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo