Todo listo para la tercera edición del BIFF

Por Publimetro Colombia

Del 12 al 18 de octubre los bogotanos podrán disfrutar de la tercera edición del BIFF, Bogotá International Film Festival, que contará con una selección de 55 películas provenientes de 32 países.

En 14 salas de Bogotá se presentarán cintas que llegan desde Portugal hasta Pakistán, pasando por Grecia, Turquía, Bélgica, y los tradicionales países cinematográficos como Francia, Italia y Estados Unidos. Por supuesto, Latinoamérica también estará presente con películas de Brasil, Chile, Argentina, entre otros.

“En esta tercera edición el festival llega con grandes sorpresas: Western, Happy End, Zombillenium, Good Time y La Cordillera, son apenas cinco de los títulos que estuvieron en la selección oficial de la pasada edición del Festival de Cannes y que presentaremos con orgullo en Bogotá”, aseguró Andrés Bayona, director del BIFF.

La selección de los filmes para esta tercera edición del festival estuvo a cargo de Javier Martín, Raymond Phathanavirangoon, Rebeca Conget y Andrés Bayona, quienes estuvieron varios meses buscando lo mejor del cine alrededor del mundo.

Todo listo para la tercera edición del BIFF

Bayona agrega que este año tendrán dos grandes homenajes: “a la compañía productora Dezenove, una de las empresas más importantes del cine independiente en Brasil, y a Alejandro Fernández Almendras, uno de los jóvenes talentos chilenos que darán mucho de qué hablar en un futuro cercano”.

Adicionalmente el BIFF se ha encargado de tener una agenda académica sustanciosa, tanto para quienes están acercándose al cine, como para quienes ya tienen experiencia pero buscan seguir aprendiendo.

“Este año el BIFF invita en sus diferentes programas a más de 25 profesionales de la industria audiovisual internacional, que durante el Foro de Industria realizarán paneles abiertos al público en temas relativos a la exhibición, distribución y producción de contenidos audiovisuales. De la misma manera, el festival tendrá el privilegio de acoger este año a la Conferencia de las Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica, convirtiendo a la ciudad en el foco de la industria audiovisual del continente”, concluyó Andrés Bayona.

Como cada año el Bogotá International Film Festival contará con invitados especiales como el periodista Juan Carlos Arciniegas, el director y guionista argentino Mario Rulloni, la productora brasilera Sara Silveira, el codirector de la exitosa película animada Sabogal, Sergio Mejía, y el programador español Javier Martín.


Las películas del festival se presentarán en las siguientes salas:

Multiplex Cine Colombia Avenida Chile

Multiplex Cine Colombia Andino

Multiplex Cine Colombia Embajador

Multiplex Cine Colombia Calle 100

Multiplex Cine Colombia Santafé

Multiplex Cine Colombia Américas

Cinemateca Distrital

Cine Tonalá

Casa Jardín 82 del Goethe-Institut Colombia

Auditorio Museo de Arte Miguel Urrutia de la Biblioteca Luis Ángel Arango

Flora ars + natura

Centro de Memoria, Paz y Reconciliación

Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano

Museo de Arte Moderno de Bogotá


MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo