El Museo Nacional celebrará sus 194 años con diversas actividades

Por Publimetro Colombia
Cortesía
El Museo Nacional celebrará sus 194 años con diversas actividades

El próximo domingo 23 de julio el Museo Nacional celebrará sus 194 años con actividades especiales desde las 10:00 a.m.

Por ejemplo, Alejandro Suárez, monitor docente del Museo, dialogará con los visitantes sobre la historia secreta del Museo, actividad que propone un recorrido en el que se explorarán los antiguos pabellones de la Penitenciaría Central de Cundinamarca, las historias contenidas en las murallas del edificio, sus nichos y jardines.

Hacia las 11:00 a.m. se realizará el taller Estandartes y escudos: imágenes de identidad, en el que los participantes elaborarán un escudo de armas mediante el reconocimiento y la construcción de una identidad familiar, ejercicio que incluirá juegos de roles y actividades de realización plástica. A la misma hora, la Banda Filarmónica Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, con la dirección de Francisco Cristancho, interpretará música de diferentes partes del mundo.

Como es tradición, a partir de las 3:00 p.m. el Museo Nacional compartirá con sus visitantes la torta nacional. Además, durante toda la jornada, Pendragón Grupo Medieval realizará diferentes actividades dentro y fuera del Museo, a propósito de la exposición Arte y Naturaleza en la Edad Media. Obras del Museo de Cluny, París.

La entrada a todas las actividades y salas de exposición será gratuita.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Loading...
Revisa el siguiente artículo