Idartes lanza la segunda fase del proyecto Festivales al Barrio

Por Publimetro Colombia

La Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes, Idartes, lanzó la segunda fase del proyecto Festivales al Barrio, que busca potenciar en las diferentes localidades la realización de festivales de cine, literatura, música, danza, teatro y artes plásticas.

En esta ocasión se seleccionarán 15 colectivos artísticos, que contarán con un proceso de formación, acompañamiento, un recurso económico, producción, divulgación y gestión para la realización de sus festivales.

En su primera fase, el proyecto Festivales al Barrio recibió 80 propuestas y premió 15 iniciativas de transformación. Esta convocatoria está dirigida a colectivos no constituidos jurídicamente, conformados por cuatro integrantes como mínimo, que desarrollen festivales de carácter local y de pequeño formato en cine, literatura, música, danza, teatro y artes plásticas en cualquier género (a excepción de la música académica, sinfónica y el canto lírico).

"Idartes celebra el entusiasmo de las comunidades por preservar o estimular, a través de festivales, las expresiones culturales, haciendo de ellos un lugar para compartir, convivir, aprender, hacerse parte activa del barrio, de la localidad y de una ciudad que se enriquece con estas expresiones festivas de la vida", aseguró la entidad.

Si quiere obtener la información completa sobre cómo participar visite la página oficial de Idartes.

MÁS NOTICIAS DE LA CULTURA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo