La alegría del Festival Petronio Álvarez llega al Teatro Colón

Un evento que se realizará el próximo viernes 26 de mayo.

Por Publimetro Colombia

Una muestra del Festival Petronio Álvarez, el evento más grande de música tradicional que se realiza en América Latina, tendrá lugar en el Teatro Colón el próximo viernes 26 de mayo a las 7:30 p.m.

Ritmos como el currulao, los pasillos y el abosao, serán los protagonistas de este espectáculo. El público podrá disfrutar de las agrupaciones La Revuelta, Socavón y Son Batá, ganadoras del Festival Petronio Álvarez, interpretando lo mejor de su repertorio caracterizado por el retumbo inconfundible de la marimba, el sonar de los cueros de los cununos y los bombos.

El grupo Socavón nació en 1999 por iniciativa de un grupo de amigos nacidos en Timbiquí (Cauca). Su objetivo es fortalecer y difundir la música tradicional del Pacífico colombiano a través de ritmos autóctonos como el currulao, la juga, el bunde, las rumbas y los alabaos. Por su parte, la Orquesta Batá comenzó en 2010 con músicos formados en la Corporación Cultural Son Batá, ubicada en el corazón de la comuna 13 de Medellín. Ellos se han encargado de convertir su herencia cultural afrodescendiente en música.

En esta misma dirección la agrupación La Revuelta ha integrado en su ensamble las sonoridades de la marimba de chonta, tradicional del Pacífico colombiano, con la fuerza del rock y el hip-hop.

La boletería para el Toque Colón: Festival Petronio Álvarez, tiene un costo de $40.000 y se puede conseguir a través de toda la red de TuBoleta o en la taquilla del Teatro Colón.

MÁS NOTICIAS DE LA CULTURA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo