Duitama está listo para recibir a Reykon, Monsieur Periné, Jorge Celedón, entre otros

Duitama es el segundo municipio más poblado del departamento de Boyacá y está ubicado a 2 horas de Bogotá.

Por Silvia Gómez

Todo está listo para la Feria de Duitama 2017,  el gran evento que organiza la alcaldía del municipio a través del Instituto de Cultura y bellas Artes de Duitama, CULTURAMA, en la llamada Perla de Boyacá, que se llenará de toda la magia de sus paisajes para recibir a los amantes de esta fiesta que da inicio al nuevo año y que ha alcanzado renombre a nivel nacional e internacional.
Según el alcalde de Duitama, Alfonso Miguel Silva, “la Feria se realizará del 5 al 9 de enero y traerá grandes sorpresas en la agenda de actividades llenas de cultura, artesanía, gastronomía, formación musical y muestras deportivas – propias de la región boyacense que tantos logros ha conquistado para el país – y que se desarrollarán en el marco de la Feria con los artistas invitados, los cuales son garantía de un gran espectáculo”.
Esta versión de la Feria de Duitama 2017 coincide con la tradicional fiesta en honor al Divino Niño Jesús, patrono de la ciudad y se extenderá hasta el lunes 9 con diferentes actividades para toda la familia como presentación de música tradicional, artes plásticas, teatro, cuentería, danza, cabalgata y desfile de carrozas.
Para los amantes de los animales, la programación incluye festival canino. Pero el deporte es lo que apasiona a duitamenses, por lo que los visitantes disfrutarán de exhibiciones de ciclismo, baloncesto, tenis de mesa, skate board, ajedrez, danzika, gateadores, triciclos, entre otros.
Según el director de CULTURAMA, Ricardo Rojas, “estas actividades buscan rescatar la identidad y la multiculturalidad en el marco de la Feria, que involucra a toda la población duitamense y del resto de la región”.
La Feria de Duitama 2017 contempla un desfile de artistas y grupos folclóricos, en la Plaza de los Libertadores con presentaciones especiales en cuatro conciertos de gran formato, entre las que figuran Reykon, Monsieur Periné, Alzate, Darío Gómez, Jorge Celedón, Iván Villazón, Mickey Taveras, Alquimia, Pastor López entre muchos otros, como regalo a Duitama y a los visitantes, quienes interpretarán lo mejor de sus canciones prendiendo el ambiente en la Perla de Boyacá.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo