Cultura

5 grandes razones para ir a teatro en Bogotá

La capital de la república crece cada día más y con ella, la programación de eventos culturales.

El teatro es una de las formas artísticas más antiguas y primarias que conoce el hombre, y ofrece varios beneficios para quienes asisten a las tablas. En el Teatro Colsubsidio (en donde se puede tomar una deliciosa cena en el Café De Las Letras), La Castellana, Fanny Mickey, entre otros; se podrá vivir una mágica noche gracias a diferentes corrientes artísticas.

 

Las personas se pueden relacionar mejor con la ciudad

Recomendados

Muchos bogotanos prefieren quedarse en sus casas para evitar los trancones, la inseguridad, o las fallas que tiene el transporte público. Sin embargo, los que deciden salir y disfrutar de una excelente programación de teatro, construyen una relación más cercana con la ciudad desde la cultura, mejorando así su calidad de vida, pues “el teatro ayuda a solucionar problemas”, de acuerdo con la revista Journal of Aging and Health.

 

Ayuda a relajarse y olvidar el estrés

Definitivamente una de las mejores maneras para olvidar los problemas del trabajo, así como las exigencias de la vida diaria, es asistir a funciones de teatro. Disfrutar de una buena obra es una opción para hacer que la mente se desconecte de la realidad, y se deje llevar por la magia de las tablas. Una silla cómoda, una historia bien contada o la agradable oscuridad, pueden servir para despejarse.

 

Puede pasarla bien, sin gastar mucho dinero

Ir a teatro es una excelente manera de compartir un rato especial junto a los seres queridos, sin necesidad de gastar mucho dinero, pues hay gran oferta a lo largo de la ciudad. Incluso, hay presentaciones gratuitas que están a cargo de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, que usted podrá consultar en la página web de esta entidad.

 

Favorece la empatía entre las personas

Las personas que son capaces de comprender las emociones de otras, serán más   tolerantes y respetuosas con el entorno.Por ejemplo, y aunque la historia de una obra de teatro forme parte de la ficción; los espectadores se alegran cuando un personaje consigue sus objetivos, y se entristecen cuando este fracasa. En esto consiste la empatía, clave de la inteligencia emocional, y es precisamente lo que el teatro ayuda a cultivar en su público.

 

Puede reducir el dolor, entre otros beneficios para la salud

Al reír, el cuerpo libera endorfinas y serotonina, sustancias producidas por las células del sistema nervioso central, que ayudan a reducir el dolor. Además, está comprobado que cuando las personas se ríen, se ejercitan más de 400 músculos (incluidos algunos abdominales).

Incluso, se pueden prevenir los resfriados, reducir la inflamación y protegerse de las enfermedades cardiovasculares.

¡Lea otras noticias del mundo del entretenimiento AQUÍ!

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos