Cultura

Danza con tambores de ‘Sueños de China’, para celebrar la Navidad en Bogotá

La compañía de tambores más grande del mundo se tomará el centro de la ciudad, desde hoy hasta el próximo viernes.

Una oferta cultural y artística para que las familias bogotanas celebren la Navidad, se vivirá en la capital de la república con más de 143 actividades que giran en torno al nacimiento del Niño Jesús: 35 puntos de la ciudad completamente iluminados, espectáculos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el árbol navideño más grande de Colombia, obras de teatro y conciertos; son algunos de los espectáculos que marcan la agenda.

Sin embargo, uno llama la atención por el reconocimiento que tiene a nivel mundial. Se trata de Sueños de China, que llenará la Plaza de Bolívar con las mejores melodías de tambores y bailes tradicionales de Oriente, desde hoy hasta el 23 de diciembre.

El espectáculo estará a cargo de la compañía Shanghai Jiangzhou Drum, que se creó en el año 1988 basado en el arte antiguo del primer tambor humano de hace 5,000 años, haciendo que en la actualidad sea reconocida como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad.

Recomendados

Pero para los que quieran celebrar la Novena de Aguinaldos de una forma más tradicional, la costumbre católica se realizará en diferentes localidades: esta noche en el parque Altablanca en Usaquén, mañana en el parque de San Cristóbal, el viernes en el parque El Tintal en Kennedy, el 19 de diciembre en el parque Zona Franca en Fontibón, el 20 en el parque Timiza en Kennedy, el 21 de diciembre en el parque El Tunal en Tunjuelito, el 22 en el parque San Andrés en Engativá, y el miércoles 23 de diciembre en el parque Alcázares en Barrios Unidos, al noroccidente de la ciudad.

Cabe destacar a algunos equipos artísticos que se han preparado para las festividades, y complacer a los más pequeños. Por ejemplo, la Compañía Nacional de las Artes presentará gratuitamente en diferentes escenarios La Fábrica de Juguetes, obra que cuenta la historia de un hombre gris que se ha apoderado del alma de todos los juguetes, haciendo que los niños sean esclavos de la tecnología, en donde dos hermanos mellizos en compañía de su mascota, buscarán al Hada de la Navidad para que ayude salvar al mundo y a la natividad.  

Otro de los excelentes recomendados es el concierto gratuito de Noel Petro, mejor conocido como El Burro Mocho. El artista, cuyas canciones son infaltables en las fiestas de fin de año, estará desde las 8:30 de esta noche en la Plaza de Bolivar presentando el mejor ritmo de su requinto eléctrico. La reina de las cruces, Me voy pa’l salto o Bogotanizado, serán algunos de los temas de l intérprete que harán vibrar a los asistentes.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos