La radio pública se extiende en las regiones

Cultura. En su proceso de descentralización Señal Radio Colombia (SRC), perteneciente al Sistema de Medios Públicos del país, ha cumplido un año emitiendo contenidos desde diferentes ciudades, dándole voz a los acentos, las historias y los protagonistas de todas las regiones colombianas.

Por Silvia Gómez

Destacado

Durante 75 años, la Radio Nacional de RTVC ha sido la encargada de narrar y relatar los hechos políticos y culturales más relevantes del país. Década tras décadas ha crecido como radio pública, para convertirse hoy en día en una red de frecuencias que tiene el mayor cubrimiento de Colombia.

“Villavicencio será fundamental con el tema del postconflicto. Todo lo que cubrimos nosotros a través de nuestra estación de radio en el Meta, zona que ha sido muy golpeada por la violencia, será la oportunidad perfecta para que ellos desde sus poblaciones nos cuenten lo que está pasando”, John Jairo Ocampo, gerente de RTVC Sistema de Medios Públicos.

Como parte de las estrategias de expansión de la radio pública, se realizó en 2014 el proyecto de montaje de tres estudios para la producción, emisión y transmisión de contenidos de Radio Nacional de Colombia en Medellín, Manizales y Bucaramanga.

“El objetivo de esto es acercar a la gente a los contenidos que la radio pública está ofreciendo, y darle la oportunidad a las regiones de que sean escuchadas en Bogotá.”, aseguró John Jairo Ocampo, gerente de RTVC Sistema de Medios Públicos, a PUBLIMETRO.

Desde su origen el 1 de febrero de 1940, Señal Radio Colombia sigue siendo una radio que refleja una Colombia pluricultural y diversa, tejiendo cuidadosamente los hilos de la historia de la nación, permitiéndole a las personas reconocer y construir desde el espacio público, lugar donde la ciudadanía se identifica, escucha su acento y habla con su voz.

“Haremos dos estudios más, uno de esos será en San Andrés. Nosotros vamos a tener programas producidos desde la isla que vamos a escuchar en todo el país, y también les damos un espacio para que ellos se desconecten de la programación nacional, y hagan contenidos de los sanandresanos para los sanandresanos”, agregó Ocampo.

 

La Noche Radio Nacional será este año desde Barichara…

El tradicional evento de la Noche Radio Nacional, que celebra la oportunidad de radio en las regiones, se realizará mañana en la plaza principal de Barichara, municipio santandereano reconocido por sus hermosas construcciones de finales del siglo XVIII.

Alfredo Gutiérrez, uno de los más importantes juglares de la Costa Caribe, será el invitado central de la gala. El maestro pintará con música el cuadro sonoro del país junto a la figura legendaria de la pachanga bogotana, el maestro Willy Vergara, Dj Willi,   y la agrupación local Altibajo Son.

La esperada cita es de entrada libre, e iniciará a las 4:00 de la tarde.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo