Bugs Bunny celebrará sus 75 años en Bogotá

Recomendado. Bugs Bunny festejará sus 75 años en el Bogotá Short Film Festival, evento que ofrece la oportunidad única de subirse a una máquina del tiempo y descubrir para dónde va el cine colombiano y del mundo.

Por Silvia Gómez

Se acerca Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS, que este año llega a su décimo tercera versión, del 9 al 15 de diciembre, acompañada de las mejores muestras de cine de corta duración, y de un invitado muy particular: Bugs Bunny, quien está cumpliendo 75 años.

El famoso conejo, que le ha hecho la vida imposible al pobre cazador Elmer desde 1940, se ha consolidado como una de las caricaturas animadas más queridas y reconocidas por públicos de todo el mundo y de todas las edades, lo que le vale que esta edición del BOGOSHORTS, tenga una sección especial dedicada a él.

El conejo, uno de los más populares de la historia, será el tema de una sección fuera de competencia del festival. En ésta se proyectarán una selección especial de cortos de los Looney Tunes que se crearon entre 1940 y 1957, en los cuales el público podrá ver la historia y evolución del líder de esta pandilla, y el universo que gira a su alrededor. Todo esto sucederá en la sede oficial del evento, que nuevamente será en Cine Tonalá (carrera 6 No 35 – 37), el centro cultural para el cine colombiano e independiente más importante de la capital de la república.

Adicionalmente, habrá un espacio abierto en el espacio artístico en donde los asistentes podrán realizar una intervención artística a los fotogramas del cortometraje Porky’s Hare Hunt.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ! 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo