Cultura

Santa´s Circus anuncia la llegada de la Navidad a Bogotá

Una de las producciones más espectaculares y sorprendentes de fin de año llegará a Bogotá, para darle la bienvenida a la época más esperada por todos: la Navidad.

“Sabiendo que es un público exigente, la calidad de la producción es impecable en luces, sonido, la escenografía no es improvisada. Ellos traen un contenedor de 40 pies que va a estar girando con toda la puesta en escena por todas partes”, Andrés Navarrete, empresario Addictive4U

Santa´s Circus estará en Bogotá el 25, 26, 27, 28 y 29 de noviembre en el Palacio de los Deportes, y en Medellín del 2 al 6 de diciembre en el Aeroparque Juan Pablo II

Recomendados

Santa’s Circus, una puesta en escena de Navidad dirigida por Francisco Santos, uno de los co-creadores del Cirque du Soleil, estará presentándose en la capital de la república del 25 al 29 de noviembre en el Palacio de los Deportes.

El espectáculo, dirigido a adultos y niños, es un viaje a través de la magia, el encanto, la ilusión y la comedia; para celebrar la época más maravillosa del año en un paraíso invernal asombroso, donde muñecos de nieve, pingüinos, ángeles, renos, soldados de juguete, hombres de jengibre y por supuesto Papá Noel serán los protagonistas.

“Queremos unir a la familia en Navidad (…) La puesta en escena es muy bonita, es como si fuera el paisaje de la ciudad de Santa Claus. Todo viene de una niña que vende flores por la calle, y se queda dormida y viene un hada y la despierta y le da una bola de cristal… La pequeña empieza a soñar, y dentro de la bola de cristal está el Santa’s Village, entonces se despierta dentro de este lugar y cobran vida los juguetes, los soldados, las galletitas de gengibre y en general toda la ciudad”, expresó el circense a nuestro medio de comunicación, con respecto al evento que unirá a grandes y chicos.

Más de 20 personajes en escena realizarán impresionantes acrobacias en trapecios, bailarán, crearán ilusiones y disfrutarán con el público de la nieve artificial.

“La Navidad tiene magia, y yo cuando hice este show y estaba pensando en qué podíamos hacer, se me vino a la mente que yo estaba viajando y estuve mucho tiempo sin pasar con mi hija… Es tan importante esta fecha en familia, y pues al final del espectáculo la protagonista se reencontrará con sus seres queridos”, señaló Santos.

El concepto de la obra que está basada en una de las festividades más importantes del cristianismo, invita a los niños a que le escriban una carta a Santa para entregarla en el evento.

“Los niños tiene que traer su carta y se la tienen que dar a la Señora Claus, porque o si no él no va a alcanzar a traer los regalos”, dijo Francisco en base al mágico momento.

Pero la capital colombiana es definitivamente una de las ciudades más exigentes en cuanto al consumo de arte y entretenimiento, y el co-creador sabe a qué tipo de público se enfrenta, pero está confiando en la calidad del montaje que traerá al Palacio de los Deportes.

“El público latinoamericano es un caluroso, aunque siempre he oido que Bogotá es muy exigente, es uno de los públicos que uno sabe que tiene experiencia en este tipo de espectáculos. Nuestra primera ciudad será esta, y yo creo que a la gente le va a gustar porque el show es muy colorido, la niña que está en el show es mi hija, que ya va a cumplir ocho años, y los otros actores son espectaculares”, confesó el artista.

 

Sobre Francisco Santos, co-creador de Santa´s Circus…

El co-creador de Santa´s Circus ha trabajado desde 2002 de forma simultánea con el Cirque du Soleil como co-creador del show Varekai , que ha sido visto por más de 9 millones de personas alrededor del mundo.

“Por la experiencia que tengo de todos los años que pasamos en el Cirque du Soleil y todos los actos que tengo directa o indirectamente son actos que acrobáticamente tienen la calidad de Soleil”, contó el español a nuestro periódico.
Asimismo, Santos es el fundador productor y creador del espectáculo The Vampire Circus. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la creación y supervisión de super producciónes de entretenimiento en vivo. Además ha participado en numerosos festivales internacionales de prestigio, y también ha sido reconocido con diferentes premios y nominaciones, como un premio Emmy en la categoría ‘Programa de No Ficción Sobresaliente’.

“Yo soy la octava generación en el circo. Mi familia lleva 300 años en esto… En Europa hay una tradición muy grande, que todos los años en Navidad se hace un show. De hecho, hay espectáuclos de Navidad en España (en Valencia hay siete circos diferentes), pero ninguno tiene un tema como lo hicimos nosotros, que es brindar una historia”, puntualizó el hombre.

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos